Trabajar y seguir estudiando no es cosa fácil, pero tampoco se trata de algo imposible, aunque es verdad que requiere de disciplina y mucha responsabilidad, pero sobre todo de ganas por salir adelante, pues este es el principal motor que llevará a concluir tus estudios sin descuidar tu trabajo.

Afortunadamente, en la actualidad no solo existen cientos de tips para organizar mejor tu tiempo y así equilibrarlo con otras de tus responsabilidades, sino que las instituciones educativas se han encargado de implementar modalidades que tienen como objetivo que retomes tus estudios sin sentir tanta presión por el tiempo o el traslado. Por ejemplo, la modalidad ejecutiva.

Así que la respuesta al título de este artículo es sí, claro que puedes estudiar sin descuidar o disminuir tu desempeño laboral.

¿En qué consiste la modalidad ejecutiva?

En UNEA, la modalidad ejecutiva se emplea con la finalidad de proporcionarte una opción más accesible para seguir estudiando, de tal manera que tendrás acceso a una plataforma amigable que te permita acceder al contenido educativo las 24 horas del día.

Además, podrás avanzar a tu ritmo desde donde sea que te encuentres, ya que solo requerirás invertir de 2 a 3 horas a la semana y siempre tendrás el apoyo y asesoría de los tutores para que puedas aclarar las dudas que te surjan.

 

 

También puedes leer: ¿Cómo estudiar y trabajar? 7 consejos para lograrlo

 

 

Esto no significa que nunca tendrás contacto con otros alumnos o profesores de manera presencial, ya que esta modalidad también te ofrece acudir los sábados a clases, lo que permitirá que sigas formando relaciones y conozcas presencialmente a tus docentes.

Áreas de estudio con esta modalidad en UNEA

Por supuesto, hay más de una opción para que puedas iniciar con este camino profesional, así que lo único que restará es que elijas alguna de las siguientes opciones:

Administración y Negocios

Si quieres seguir estudiando sobre esta área, puedes cursar Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional o Mercadotecnia. Estas opciones del mundo administrativo y de los negocios te permitirán atender una de las áreas más demandadas por las organizaciones, pues como ves, todas conforman importantes departamentos empresariales.

Ciencias de la Salud

El sector salud no se podía quedar atrás, es por eso por lo que ponemos a tu alcance la Licenciatura en Enfermería (Plan nivelatorio), esta es ideal para ti si cuentas con conocimientos a nivel técnico y quieres continuar con tu desarrollo profesional. Aunque también puedes optar por cursar una carrera en Psicología.

Ciencias Sociales

Dentro de esta área, contamos con las Licenciaturas Ejecutivas en Derecho, Criminalística y Trabajo Social, tres importantes carreras que se encuentran en auge y que han demostrado que, al trabajar en conjunto, suelen brindar óptimos resultados para contribuir a la resolución de conflictos jurídicos.

 

 

También puedes leer: 5 ventajas de estudiar una licenciatura ejecutiva

 

 

Finalmente, y así como las áreas antes mencionadas, también contamos con:

  • Educación. Ingresa al sector educativo con Licenciatura en Pedagogía o Ciencias de la Educación.
  • Podrás estudiar para convertirte en un gran chef gracias a la Licenciatura en Gastronomía.
  • Ingenierías. También te será posible concluir una Ingeniería Industrial.
  • Prepárate estudiando Diseño Arquitectónico y de Interiores o una Licenciatura Ejecutiva en Arquitectura.

¡Claro que puedes!

Como ves, son cada vez menos los obstáculos que te impedían concluir una carrera, hoy es posible que puedas tener un título universitario y ¿por qué no?, más adelante, una especialidad.

En UNEA, estamos seguros de que puedes lograr todo lo que te propongas a nivel personal y profesional, por eso, además de todas las licenciaturas que ponemos a tu alcance, también contamos con programas que te ayudarán a aligerar el monto de tu colegiatura, por ejemplo:

  • Becas
  • Financiamientos
  • Programa de Créditos
  • Embajadores Aliat
  • Bolsa de trabajo

Sí aún con esto tienes dudas, te invitamos a descargar nuestro e-book sobre 6 razones por las que estudiar y trabajar es una buena opción. Este material es totalmente gratuito, así que solo da clic en el banner de abajo y disfrútalo.