Si al terminar la preparatoria, no continuaste con tu formación y comenzaste a trabajar; pero siempre has soñado con obtener un título universitario, ¡no dejes de leer este texto! En este artículo te hablaremos de las ventajas de estudiar una Licenciatura Ejecutiva, una excelente alternativa para que logres cursar una carrera.

Y es que si quieres construir un patrimonio en el futuro, tener acceso a mejores oportunidades laborales, obtener una mayor remuneración por tu trabajo y crecer profesionalmente, la educación superior debe ser una prioridad para ti.

Así que si la necesidad de tener un empleo o de cubrir otras responsabilidades durante el día te ha detenido para comenzar una carrera, debes saber que hay modalidades de aprendizaje especialmente diseñadas para personas con estilos de vida y necesidades similares a las tuyas, por lo que no hay pretexto para que sigas postergando tu educación.

Dicho esto, a continuación te hablaremos de 4 de las ventajas de estudiar una Licenciatura Ejecutiva, sin duda, una excelente alternativa para que conquistes tus metas.

1. Termina tu carrera en menos tiempo

Una de las principales razones por las que una Licenciatura Ejecutiva puede resultar una excelente opción para ti, es que su programa académico cuenta con una duración menor a la de los planes educativos tradicionales.

¿Te imaginas que en vez de terminar tu carrera profesional en 4 o 5 años, puedas obtener tu título en sólo 3 años? Sin duda, se trata de una gran ventaja que te permitirá disfrutar de todos los beneficios de egresar de una opción académica de forma más rápida.

Piénsalo, al obtener los documentos oficiales que respalden que has culminado tu educación superior, podrías aplicar a mejores oportunidades de empleo u obtener un ascenso en tu trabajo que permita tener la estabilidad económica que has estado buscando.

2. Cuenta con horarios flexibles

Dado que las Licenciaturas Ejecutivas están diseñadas para satisfacer las necesidades precisamente de personas que trabajan y quieren estudiar o que tienen otros compromisos o responsabilidades durante el día, pero quieren continuar su formación, esta modalidad de estudio cuenta con horarios flexibles.

Dicho esto, si te decides por comenzar tu carrera en un programa académico de este tipo, no tendrás que preocuparte por asistir todos los días a tu campus universitario, lo que hará mucho más sencillo que continúes con tus actividades de todos los días mientras te capacitas en el área de estudios de tu interés.

 

 

Quiz vocacional

 

 

3.  Aprende con un programa de estudios modular

Al momento de planear el ingreso a la universidad para estudiar una carrera, una de las cosas que suele detener a muchas personas de conquistar esta meta, es el miedo al fracaso, ya que es normal que sientan inseguridad sobre lo que les espera al tener un empleo y cursar una opción académica simultáneamente.

Por esa razón, las Licenciaturas Ejecutivas tienen planes académicos modulares, lo que quiere decir que se dividen de tal forma que sólo tengas que enfocarte en un par de materias a la vez.

Sin duda, lo anterior te permite entender de forma mucho más fácil los temas de los que te instruyes en la universidad, al enfocarte en pocos temas al mismo tiempo.

4. Obtén reconocimiento oficial por tus estudios

Otra de las grandes ventajas de estudiar una Licenciatura Ejecutiva es que, a pesar de que tome menos tiempo cursarla, entre otras características, cuenta con todo el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto quiere decir que, no sólo no tendrás que preocuparte por la validez de tu título profesional, ya que tendrá el mismo peso que el de uno obtenido en modalidad tradicional, sino que también te garantiza que obtendrás una educación de alta calidad y que te permitirá tener un perfil profesional muy completo e integral.

Ten presente que esto también es especialmente importante para tus futuros empleadores, puesto que les hablará de que tienes una formación adecuada para desempeñarte en labores de alta responsabilidad y te abrirá muchas puertas en el mundo laboral.

5. ¡Haz networking!

En el mundo laboral y en el ámbito de los negocios, contar con una red de contactos que tenga intereses o metas similares a las tuyas es fundamental.

Por eso, estudiar una Licenciatura Ejecutiva tiene varios beneficios como permitirte relacionar con personas que también tienen un empleo y que pueden aportarte una gran cantidad de conocimientos y experiencias.

Además, claro, de que puedan llegar a convertirse en tus próximos socios para una idea de negocio o recomendarte para integrarte a la compañía que siempre has querido entrar.

¡Listo! Estas fueron 5 ventajas de estudiar una Licenciatura Ejecutiva que te ayudarán a cumplir con tu sueño de tener en tus manos tu título profesional.

No olvides que tu formación debe ser una de tus mayores prioridades para que puedas avanzar hacia el cumplimiento de tus metas y ser un orgullo para todos los que te rodean.

Si llegaste hasta este punto del artículo, ya sabrás que es posible estudiar una carrera universitaria y tener un empleo al mismo tiempo, por lo que está en tus manos planear tu ingreso a la universidad.

Recuerda también que, además de las ventajas de las que hablamos en los puntos anteriores, la universidad te permitirá desarrollar muchas habilidades y competencias que serán muy importantes no sólo para el ámbito laboral, también para el personal.

Así que ya sabes, las Licenciaturas Ejecutivas son una gran alternativa para que cumplas tu meta de tener una carrera y crezcas en todos los sentidos.

¿Te pareció interesante este artículo? ¿Tienes alguna duda o te gustaría compartir algo con el resto de la comunidad sobre este tema? ¡Escríbenos en la sección de comentarios! Nos encanta escuchar de ti.

 

Termina la preparatoria