La licenciatura en Psicología es una carrera que ha transcendido a través de los años, gracias a que muchos estudiantes alrededor del mundo la eligen, ya que ofrece la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.

En la actualidad, la salud mental ha ganado mucha popularidad, gracias a que cada día se rompen más los estereotipos referentes a la atención de las afecciones emocionales, permitiendo así que la labor de los psicólogos sea mejor vista y, por lo tanto, más demandada con el objetivo de mejorar la salud emocional.

No obstante, sabemos que tomar una decisión acerca de qué estudiar no es tarea sencilla, por lo cual te invitamos a continuar leyendo este artículo para que conozcas más razones por las cuales estudiar esta licenciatura es una gran opción en la actualidad.

 

 

También te interesa leer: Todo lo que necesitas saber sobre estudiar Psicología

 

 

Existen razones de sobra por las cuales estudiar Psicología

La Psicología es una carrera muy amplia, que concentra diferentes razones por las cuales una persona puede elegir dedicar su vida a una profesión tan apasionante, que permite conocer mucho acerca del funcionamiento de la mente humana y el comportamiento de las personas.

Entre las razones por las cuales deberías estudiar Psicología, se encuentran:

1. Tiene múltiples áreas de especialización

La Psicología brinda la oportunidad de desarrollarte profesionalmente dentro de diferentes áreas, que no precisamente se encargan de la atención de pacientes; pero que sí son referentes al comportamiento humano y a las relaciones que se establecen con otros.

Entre las especializaciones que brinda se encuentran:

Solo por mencionar algunas, ya que a pesar de ser ramas de la Psicología, tienen diferencias sustanciales que hacen de esta profesión una de las más versátiles en la actualidad.

 

Estudiar en línea

 

2. Aprenderás mucho de ti mismo y los demás

La realidad es que estudiando esta carrera podrás aprender mucho más que solo habilidades laborales, también podrás hacer un autoanálisis basado en un método científico, acerca de tus motivaciones y dificultades, para que de esta manera logres mejorar como persona y contribuir a tu vida y a la sociedad.

Por otro lado, te ayudará a reconocer de una forma más objetiva qué tipo de personas pueden aportar algo positivo a tu vida, ya que lograrás comprender la base de las relaciones interpersonales, que te ayudarán a mejorar tu círculo social y tu vida en general.

3. Brinda buenas ofertas salariales

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el sueldo mensual promedio de los egresados de la carrera de Psicología es de $10,221.00 pesos, siendo muy atractivo si lo comparamos con el salario mínimo a nivel nacional, que es de $6,687.00 pesos.

Además, los profesionales especializados y con programas de posgrado aumentan en promedio 81.4% su salario, llegando a percibir $16,842.00 pesos, representando una cifra muy atractiva en México.

 

 

También te interesa leer: 4 diferencias entre la Psicología y el coaching

 

 

Logra tus objetivos con la mejor formación académica

Sin duda uno de los factores que marca el éxito de un profesionista es su formación académica, por lo que resulta muy importante que reciba educación de calidad, orientada al desarrollo de competencias que le serán útiles dentro de su desempeño profesional.

La licenciatura en Psicología que se oferta en UNEA, cuenta con todas las características necesarias para que sus egresados sean profesionistas de calidad, para que aporten a la sociedad por medio de su profesión y así ayuden a mejorar la salud pública.

Si te interesa saber más acerca de las salidas laborales de esta carrera, te invitamos a descarga el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más información acerca de los trabajos que podrás obtener.

Trabajos que pueden ser tuyos si estudias Psicología