Estudiar Administración de Empresas, en especial si buscas emplearte rápido, es una de las mejores opciones que existen, ya que es una carrera que ofrece una formación académica interdisciplinaria, que permite a sus egresados insertarse en un amplio campo laboral de forma más sencilla.

Al ser una carrera con tanta demanda y ofertas laborales, tiene una dinámica mucho más activa, lo que significa que constantemente hay cambios en puestos de trabajo y apertura de nuevas vacantes dentro de las empresas, que cubren con las necesidades y exigencias de los colaboradores.

Según en Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la tasa de ocupación de esta carrera es de 95.1%, lo que deja ver que las posibilidades de encontrar un empleo formal en esta carrera son muy altas, y que generalmente otorgan excelentes planes de carrera y crecimiento.

 

 

También te interesa leer: ¿Es útil la formación en administración de empresas?

 

 

Un administrador tiene la posibilidad de desarrollarse en diferentes ramas

El profesional en Administración tiene la oportunidad de desarrollar una carrera sólida en diferentes ramas y áreas de una empresa, ya que cuenta con diferentes habilidades y competencias que le permiten desempeñar distintas tareas con éxito.

Entre las disciplinas que domina un administrador se encuentran: marketing, recursos humanos, contabilidad, finanzas, tecnologías de la información y economía, que son esenciales dentro de cualquier tipo de organización.

Estos conocimientos se ven fuertemente respaldados por otro tipo de habilidades que complementan el perfil del administrador, como lo son el liderazgo, la comunicación asertiva, la capacidad de gestión y el trabajo en equipo, que son muy valiosos dentro de un perfil que aspira a crecer o escalar en la jerarquía de una organización.

 

 

 

 

 

Ascender en una empresa u organización requiere de trabajo y disciplina

El desarrollo de habilidades interpersonales es de mucha ayuda para ganar confianza en uno mismo, y a su vez contribuyen con la salud emocional que mantiene la motivación necesaria para lograr alcanzar diferentes objetivos profesionales y personales, entre los que se pueden encontrar el ascender a mejores puestos y salarios.

Desarrollar una carrera en Administración de Empresas permite que cada persona trace sus propios objetivos, alineados a sus preferencias personales, para utilizar todos sus recursos disponibles y sea más competitivo y crezca rápidamente en su vida profesional.

Por ejemplo, alguien que guste de los recursos humanos, puede aplicar todos sus conocimientos en gestión, economía, estadística y comunicación, para poder ascender a puestos gerenciales gracias al dominio de diferentes rubros, lo cual es una ventaja frente a otros perfiles, como por ejemplo, al de un psicólogo organizacional, que no cuenta con conocimientos en finanzas o economía.

 

 

También te interesa leer: ¿Cuál es el sueldo de un administrador de empresas actualmente?

 

 

Busca siempre la mejor preparación profesional

Los datos del IMCO, también señalan que un licenciado en Administración tiene un salario mensual promedio de $11,891; sin embargo, en el ramo de los negocios ronda los $13,286, lo cual puede ser una gran motivación para buscar la mejor preparación profesional.

Por otro lado, contar con estudios de posgrado puede significar un aumento salarial del 79.9%, dejando un salario mensual promedio de $19,787 pesos. Generalmente los puestos más altos exigen de mayor experiencia y mejor preparación profesional, por lo cual es importante considerar la formación académica para alcanzar metas de forma más sencilla.

En UNEA, sabemos que contar con la mejor preparación profesional es muy importante para tener éxito en el campo laboral, por eso nuestra licenciatura en Administración de Empresas ofrece un plan de estudios enfocado al desarrollo de competencias que permita un mejor desempeño dentro del mundo laboral.

Si estás pensando en estudiar Administración de Empresas y quieres saber qué otras oportunidades otorga esta carrera, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás información muy útil para tomar la mejor decisión.

Carrera de Administración de Empresas: el inicio de los emprendedores