La formación académica y profesional de un licenciado en administración de empresas es muy completa y diversa, ya que los programas educativos de esta licenciatura están enfocados hacia el desarrollo de diferentes habilidades que les permita resolver tareas en distintas áreas laborales.

Desde el ámbito educativo se capacita al futuro profesional en administración desde la adquisición de conocimientos teóricos y el desarrollo de competencias prácticas en la investigación, diseño, propuesta, ejecución, gestión y evaluación de proyectos financieros, contables y organizacionales.

De esta manera podemos resaltar la licenciatura en administración de empresas como una de las más útiles a la hora de buscar empleo, ya que gracias a todo el respaldo académico que trae consigo, es posible destacar entre la competencia con otras carreras.

 

 

Te interesará leer: ¿Estudiar Administración de Empresas vale la pena?

 

 

Estudiar administración en México es una excelente opción

Si aún tienes dudas que te impiden decidir si estudiar esta carrera, podemos decirte que es una gran alternativa, ya que según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) coloca a esta cerrera en la posición número 11 entre las carreras mejor pagadas del país en el 2021, con un salario mensual promedio de $13,635.

Dentro del mismo estudio se señala que los egresados de esta carrera tienen una tasa de ocupación del 95.9% a nivel nacional, siendo un indicador claro de que las oportunidades de encontrar empleo con estudios universitarios de este tipo son altos.

Es una carrera rentable con respecto a la inversión

También podemos señalar datos que indican la excelente calidad de la inversión, tanto en instituciones públicas y privadas, tomando en cuenta el costo total de estudiar la carrera, desde cuotas, colegiaturas, materiales de estudio y demás gastos realizados dentro de la universidad, y la posibilidad de recuperar dicha inversión una vez dentro del mundo laboral.

Si hablamos de inversión en educación, también podemos resaltar otro dato interesante que habla respecto al aumento salarial de un profesional con posgrado, quien logra un cambio porcentual de 62.8%, llegando a un salario promedio mensual de $18,928, que sin duda es un indicador atractivo que motiva a la preparación y especialización en la materia.

 

 

Encontrarás interesante leer: 4 increíbles especialidades que puedes tener si estudias Administración de Empresas

 

 

Un título por si solo no hace el trabajo

Es verdad que un título universitario de administración de empresas es un buen respaldo para obtener empleo; sin embargo, no lo es todo, ya que hay que defender el documento con habilidades y competencias que respalden dicho nombramiento.

Para ser un profesional competente es necesario contar con conocimientos de alto nivel, que permitan desarrollar un trabajo excepcional y que representen bases sólidas para el desarrollo personal y profesional, por lo que prepararse en una institución educativa de calidad es imprescindible.

En UNEA sabemos que la formación académica es el origen de una carrera exitosa, por eso el programa educativo de la licenciatura en administración de empresas se centra en la preparación profesional teórica y práctica, para que al egresar sea más sencillo encontrar empleo por medio de las habilidades que se adquieren aquí.

Si quieres saber más de esta carrera, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás muchos más datos interesantes acerca de la carrera en administración de empresas.

Carrera de Administración de Empresas: el inicio de los emprendedores