En México los proyectos de emprendimiento representan una potencia económica muy importante, ya que, según información publicada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ven la luz gracias a los emprendimientos, representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Un emprendimiento no solo representa un beneficio para aquel que decide echar a andar un proyecto, también tienen un gran impacto en la sociedad, pues de acuerdo con el IMCO cerca de 70% de los empleos formales en México son generados por este tipo de negocios.

En UNEA reconocemos la importancia de los emprendimientos para la economía del país y como parte de la realización personal y profesional de nuestros estudiantes y egresados, por eso impulsamos y alimentamos el espíritu emprendedor por medio de programas como la Ruta de Emprendimiento.

 

 

También te interesa leer: Emprendimiento en México: ¿cómo es el panorama?

 

 

¿Qué es la Ruta de Emprendimiento de UNEA?

La Ruta de Emprendimiento es un programa mediante el cual se busca impulsar el desarrollo de las ideas de negocio de los alumnos de la comunidad educativa de Aliat Universidades, en donde aprenden de la mano de expertos a desarrollar su propio proyecto de emprendimiento de principio a fin para que logre ver la luz con éxito.

La Ruta de Emprendimiento de Aliat Universidades es mucho más que un programa convencional, ya que se trata de una capacitación de nivel profesional, dividida en 5 módulos, que son:

  1. Definición del proyecto
  2. Valor agregado y propuesta de valor
  3. Definición y estudio del mercado
  4. Costos e inversión, aprender a conseguir fondos
  5. Pitch de ventas

Al afinar estos conocimientos y habilidades, los estudiantes logran dirigir su proyecto de negocio hacia el éxito, así como alcanzar sus metas y sueños.

Encuentra el financiamiento que necesitas para emprender

En UNEA, sabemos que conseguir fondos para emprender es posiblemente el obstáculo más grande al que se enfrenta una persona, por eso los mejores proyectos generados en la Ruta de Emprendimiento, tendrán la posibilidad de obtener recursos económicos a través de donaciones.

Para lograrlo, Aliat Universidades ha hecho un convenio con DONADORA, que es una plataforma de crowdfunding, la cual busca atender de manera especializada causas personales e iniciativas sociales, apostando por el poder de los negocios para solucionar los retos sociales actuales.

 

 

También te interesa leer: 12 de los mejores negocios para emprender

 

 

UNEA de Aliat Universidades apuesta por el talento joven

Con todo el respaldo que Aliat Universidades le brinda a UNEA, le permite ofrecer estos programas como la Ruta de Emprendimiento, que impulsa el talento de todos los estudiantes que tengan el coraje de perseguir sus metas, siempre de la mano de expertos que brindan la orientación correcta para llegar a la cima.

Esta oportunidad es uno de los beneficios permanentes de UNEA, ya que cada cuatrimestre se abre un nuevo grupo, brindando la oportunidad a diferentes alumnos de desarrollar sus proyectos de emprendimiento y verlos materializados.

Si quieres saber más acerca de este programa y qué es lo que necesitas para ser parte de él, da clic aquí, o escríbenos vía WhatsApp, donde aclararemos todas tus dudas.