Si deseas obtener alguno de los trabajos para Arquitectura disponibles en el mercado, es necesario que primero adquieras diferentes conocimientos sobre arte, diseño, ingeniería, paisajismo, urbanismo, etc., ya que esto es esencial para que logres desarrollarte en el campo laboral.

Sin duda hablamos de una carrera creativa capaz de hacerte diseñar espacios, optimizando recursos y buscando siempre el bienestar de las personas que los habitarán.

Cabe mencionar que los arquitectos son profesionales con la habilidad de observar cada detalle con detenimiento, y con habilidades para apreciar la naturaleza y la relación e integración de los objetos creados por el ser humano.

Como muchas otras licenciaturas, la Arquitectura, como disciplina, se encuentra en constante transformación, por lo que es importante que, para conseguir un buen empleo, seas parte de aquellos profesionales capaces de mantenerse al día con tendencias innovadoras.

 

 

También puedes leer: La rentabilidad de estudiar arquitectura

 

 

3 Trabajos para Arquitectos que podrían interesarte

¿Ya sabes en qué te gustaría trabajar al egresar? Existen más de 20 roles que un egresado de la Licenciatura en Arquitectura puede ocupar, pero el día de hoy resaltaremos 3 de los más populares y solicitados.

Director de obra

Son los encargados de la planificación, coordinación y supervisión de distintas construcciones de principio a fin. También tienen la responsabilidad de que los proyectos se completen de forma segura, dentro del presupuesto y en el tiempo pactado con el cliente.

Este puesto va mucho más allá de aprobar o elaborar planos, pues sobre sus hombros descansan todas las responsabilidades de una obra antes, durante y después (sin importar los años que pasen) de que esta se realice.

Por supuesto, para ocupar este cargo se requiere de amplia preparación y experiencia, pues hablamos de uno de los puestos con mayor rango dentro de la Arquitectura.

Analista inmobiliario

Desempeñarse como analista inmobiliario implica que sepas identificar muy bien las próximas inversiones de construcción para la compañía u organización en la que te integres, de tal manera que logres contribuir a la mejor toma de decisiones para hacer valer los recursos empresariales.

Además, dado el conocimiento que un Arquitecto obtiene en su camino universitario, es posible que también puedan asegurar que la construcción se llevará a cabo en tiempo, forma y bajo el presupuesto establecido por la inmobiliaria.

Escenógrafo

Esta es una excelente opción para poner tu creatividad a flote. En sus inicios, este cargo era conocido como Arquitectura teatral, pero con el paso del tiempo adoptó el nombre de escenografía Arquitectónica.

Actualmente, podemos apreciar este trabajo en conciertos, festivales, obras de teatro, eventos políticos, cine, televisión y exposiciones, por lo que tendrás una gran variedad de posibilidades para desempeñarte dentro de esta categoría.

En este ámbito, los Arquitectos se vuelven fundamentales, ya que los factores que intervienen en el diseño y construcción de una escenografía son diversos, entre ellos: tipo de obra, lugar, luz, acústica e incluso el peso de los personajes, así como de los materiales.

 

 

También puedes leer: Arquitectura, una de las mejores carreras en México

 

 

Prepárate y consigue el puesto que deseas

¡Los trabajos para Arquitectura te están esperando!, pero para obtener este o cualquier otro puesto relacionado con esta área, siempre será necesario que primero cuentes con una carrera universitaria, cuyo título avale tu conocimiento y esfuerzo para desarrollar tu función de manera eficiente.

Debido a esto, en UNEA ofertamos la Licenciatura en Arquitectura, misma que podrás cursar en modalidad presencial o ejecutiva según convenga a tus intereses y actividades diarias.

Una vez que te inscribas nos encargaremos de que adquieras las bases y conocimientos fundamentales para proyectar y materializar espacios ideales y habitables, así como crear proyectos arquitectónicos sustentables que cuenten con garantía de seguridad y funcionalidad.

¿Quieres recibir información detallada sobre la carrera? ¡Contáctanos!, lo único que tienes que hacer es dar clic en el banner de abajo para escribirnos vía WhatsApp y contactar con uno de nuestros asesores educativos.