Estudiar arquitectura es una gran decisión, ya que es considerada una de las mejores carreras en México, debido a las oportunidades laborales a las que se puede acceder con una licenciatura de este tipo, además de estar calificada entre las 20 carreras mejor pagadas del país.

Estudiar Arquitectura implica adquirir y desarrollar conocimientos relacionados con la belleza estética, la creatividad y la técnica para diseñar espacios urbanos y privados, que además de ser funcionales, se integren con el entorno.

Por otro lado, esta profesión debe responder a la resolución de necesidades de los seres humanos, en específico de los clientes, diseñando lugares que satisfagan sus exigencias, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en un entorno bello y funcional.

 

 

Te resultará interesante leer: 5 habilidades que debes tener para estudiar Arquitectura

 

 

Estudiar Arquitectura es una buena inversión en México

Arquitectura es una de las carreras que te brindará grandes oportunidades para crecer personal y profesionalmente, ya que, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ocupa el puesto número 12 entre las carreras mejor pagadas el país, con un salario mensual promedio de $13,506.00 pesos.

Otro dato interesante es que tomando en cuenta el retorno de la inversión y el riesgo, estudiar esta carrera en una universidad privada, como UNEA, tiene una buena y mejor calidad de inversión, en comparación a estudiarla en una institución pública.

El porcentaje de egresados con empleo es muy alta

Con los mismos datos de los estudios presentados por el IMCO, la condición laboral de los egresados de esta licenciatura es muy buena, ya que la tasa de ocupación se encuentra en el 92.3%, lo que muestra que es una carrera con oportunidades muy altas en el desarrollo profesional.

Entre los sectores principales donde se desarrollan los profesionales en Arquitectura se encuentran los siguientes:

  • Construcción
  • Servicios profesionales y técnicos
  • Actividades gubernamentales
  • Industria de manufactura
  • Servicios de educación

Sin embargo, a pesar de que éstas son las que destacan, existen muchas opciones más en el campo laboral, que es posible descubrir dentro de la universidad si se cuenta con un plan de estudios versátil, con materias que brinden la visibilidad profesional necesaria para un desarrollo académico y proyección a futuro.

 

 

También te interesa leer: Arquitectura y urbanismo: ¿Cómo se complementan?

 

 

Estudia en una universidad vanguardista y comprometida con la educación

No cabe duda de que la formación universitaria es parte primordial del desarrollo personal y profesional de cualquier estudiante, y en el caso de la licenciatura en Arquitectura, UNEA brinda un programa de calidad alineado con las tendencias actuales para brindar educación competitiva.

El programa educativo de Arquitectura en UNEA prepara a sus alumnos para insertarse al campo laboral de forma satisfactoria. Además, cuenta con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP, que lo certifica como un programa alineado a las normas educativas mexicanas.

Estudia Arquitectura, una de las mejores carreras en México, y ten la seguridad de que, con determinación y trabajo duro, alcanzarás todas tus metas y obtendrás el éxito personal y profesional que siempre has deseado.

¿Aún tienes dudas sobre qué estudiar? Te invitamos a descargar el siguiente material gratuito para descubrir tu verdadera vocación.