Ver películas de crímenes es una gran forma de conocer muchos casos que impactaron a la sociedad en algún punto de la vida, por lo que, al ser un futuro estudiante de Criminalística, puede aportarte algunos ejemplos de actos delictivos que han marcado este rubro.

Por supuesto, es necesario mencionar que no hay nada como estudiar una Licenciatura para convertirte en un verdadero profesional capaz de reconstruir hechos y actos delictivos mediante disciplinas auxiliares de la ciencia forense y la investigación.

Esto se debe a que la Criminalística es una disciplina del derecho penal que está encargada de demostrar y poder explicar un delito. Asimismo, con la investigación pertinente, se puede determinar quiénes fueron los autores y su participación en algún delito.

 

 

También puedes leer: ¿Cuáles son las especialidades de Criminalística?

 

 

Películas de crímenes que debes ver

Mencionado lo anterior, la Criminalística no debe tomarse a la ligera, pues la investigación se ejecuta a través de un conjunto de procedimientos, técnicas y conocimientos científicos asociados con la carrera; sin embargo, las películas de crímenes que enlistamos a continuación son una buena forma de poner en práctica tu capacidad de análisis:

El silencio de los inocentes

En esta película, el FBI busca a «Buffalo Bill», un asesino en serie cuyas víctimas siempre son adolescentes con sobrepeso, a las que después de torturarlas las desollar, acto característico de su modo de operar.

Para poder dar con el culpable, recurren a una sobresaliente licenciada, Clarice Starling, que es experta en conductas psicópatas y que aspira a formar parte del FBI. Ella seguirá el rastro de este delincuente a través del doctor Hannibal Lecter, psicoanalista y asesino.

¿Te imaginas resolviendo un caso así?

 

La raíz del miedo

Un monaguillo es acusado de asesinar al obispo con el que residía, caso en el que se cree imposible que este resulte inocente, ya que apunta a que el chico es culpable, puesto que hay testigos que lo vieron salir corriendo de la escena del crimen.

Más adelante, los acontecimientos toman un rumbo inesperado cuando el acusado afirma que una tercera persona podría haber estado presente en la habitación donde se cometió el asesinato.

¡Tienes que verla! Te aseguramos que te hará dudar de los posibles culpables.

 

 

También puedes leer: Carrera de Criminalística, ¿tienes el perfil para estudiarla?

 

 

Se7en

Dos detectives se enfrentan al caso más desconcertante a lo largo de sus carreras, ya que deben descubrir a un asesino en serie que comete atroces crímenes con base en los siete pecados capitales.

Esta pareja de detectives, aun siendo de personalidades totalmente diferentes, tendrán que trabajar duro para conseguir detener a un asesino en serie que, además, es bastante meticuloso y parece siempre ir un paso adelante de ellos.

 

Sospechoso cero

En esta película verás cómo una serie de asesinatos sin relación aparente recorre el país, por lo que el objetivo es encontrar al culpable; sin embargo, la búsqueda de respuestas se vuelve cada vez más “personal” cuando el encargado de resolver el crimen se obsesiona con el caso.

Podrás apreciar como el asesino intenta confundir a todo el mundo dejando pistas falsas, escalofriantes y enloquecedoras.

Zodiac

Esta es una de las películas de crímenes más populares, incluso está basada en una novela de Robert Graysmith, misma que está inspirada en los hechos reales relacionados con el asesino en serie «El asesino del zodiaco» de los años 70.

El argumento de Zodiac aborda la investigación que, a lo largo de más de dos décadas, perturbó a la ciudad de San Francisco, por lo que es perfecta para conocer un poco más a detalle la forma en la que el caso fue resuelto.

 

Compártenos tu punto de vista

No olvides preparar las palomitas, ver estas películas de crímenes y contarnos qué te han parecido, no sin antes recordarte que, como mencionamos en un inicio, no hay nada como estudiar una Licenciatura en Criminalística para convertirte en todo un experto.

¡Contáctanos vía WhatsApp y averigua cómo puedes hacerlo en UNEA!