Hay diferentes ejemplos de carreras que hoy en día te permiten emprender un negocio, entre las que podemos destacar Nutrición, Gastronomía y Psicología; evidentemente, esto no significa que no puedas hacerlo con alguna otra profesión, pues es tu determinación y esfuerzo quien lo hará posible.

El emprendimiento es una de las maneras en las que podemos sentirnos realizados, sobre todo cuando la licenciatura que quieres cursar te apasiona y te motiva a llegar aún más lejos.

Lograr crear un negocio se ha convertido en el salvador de muchas personas y familias al permitirles generar mayores ingresos, pues la creación de un negocio permite mejorar la calidad de vida y lograr recursos propios.

Por otro lado, de acuerdo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) e IMCO, las Pymes representan más del 50% del Producto Interno Bruto y generan entre el 60% y 70% de los empleos en nuestro país. Además, nunca se sabe, podrías tener un excelente concepto y convertirte en la inspiración de muchos, brindarle trabajo a otros profesionales y, ¿por qué no?, tener más de un negocio.

A continuación, algunos ejemplos de carreras con los que te explicamos cómo puedes emprender.

 

 

También puedes leer: 12 de los mejores negocios para emprender

 

 

Tu propio restaurante estudiando Gastronomía

Aunque la Licenciatura en Gastronomía resalta por adquirir increíbles habilidades culinarias, la realidad es que también te dota de diferentes herramientas administrativas que no necesariamente exigen aplicarse dentro de la cocina, sino que te permiten ampliar tus habilidades y ser aún más independiente.

Abrir un restaurante podría parecer un tanto difícil y costoso; pero sin duda es una gran opción de inversión al ser uno de los sectores más importantes y demandados de un país tan diverso en alimentos como lo es México.

Si no te visualizas en un gran restaurante, hay algunas otras opciones, por ejemplo:

  • Food Truck. Son vehículos que venden comida, generalmente camiones donde el espacio interno es adaptado para instalar los equipos que ayudan a la preparación de los platos y que constituyen algo parecido al sistema operativo de un restaurante a pequeña escala. Además, puedes moverte de ubicación con los permisos pertinentes.
  • El servicio de catering es muy solicitado, puesto que sirve tanto para una reunión sencilla en casa, como para un evento de una empresa multinacional, por lo que tendrás diferentes opciones para elegir.
  • Cafetería o Bar. Sin duda, tus clientes disfrutarán de tu habilidad para preparar todo tipo de bebidas y cocteles.
  • Menús para fiestas. No debes confundirlo con el catering, en este caso, se trata de alimentos a gran escala, por tiempos y para eventos especiales, como bodas, fiestas corporativas decembrinas o hasta 15 años.

Emprende con una Licenciatura en Nutrición

Estudiar Nutrición te dará muchas alternativas para emprender, ya sea dando consulta a nivel presencial, tratando vía telefónica, por videollamada y hasta por chat, por supuesto, después de una primera cita en la que se evalúen de cerca las condiciones de salud del paciente que vas a tratar.

Algunas opciones para emprender son:

  • Consultorio. Una gran ventaja de este negocio es que no requiere de una gran inversión en lo que consiente a espacios amplios o exceso de mobiliario, aunque deberás actualizarte constantemente para estar en línea con las exigencias nutricionales de cada paciente.
  • Venta de productos. Gracias a los amplios conocimientos nutricionales que adquirirás, puedes optar por poner una tienda de alimentos saludables, e incluso segmentarlo, por ejemplo, para personas con diabetes, hipertensión, etc. Además, puedes vender de manera presencial o en línea.

Monta un consultorio con Psicología

La Psicología es la sexta carrera con mayor demanda, de acuerdo con información de IMCO, por lo que la demanda es bastante alta, no solo en temas de terapia, sino en reclutamiento, servicios sociales, etc. Es por ello por lo que optar por el emprendimiento te ayudará a ser tu propio jefe y olvidarte de los procesos de selección.

Algunas ideas de negocio que puedes poner en marcha son:

Consultoría en recursos humanos. Se trata de enfocarse en el sector empresarial y consiste en ofrecer tus servicios como consultor a empresas para mejorar la dirección y la relación con los colaboradores.

Consultorio. Podrás poner en marcha tus años de estudio al ayudar a diferentes personas en temas de salud emocional, por lo que deberás prepararte muy bien.

Talleres sobre salud emocional para niños.  Hay muchos padres que se encuentran interesados en comprender a sus hijos a nivel emocional, por lo que resulta un negocio bastante rentable que puede llevarse a cabo incluso de manera online.

 

 

También puedes leer: UNEA impulsa proyectos de emprendimiento de sus alumnos

 

 

Comienza por una carrera universitaria

En UNEA sabemos que muchos de nuestros estudiantes buscan emprender su propio negocio, por ello, además de contarte sobre estos ejemplos de carreras, contamos con una amplia gama educativa que te permitirá adquirir los conocimientos que necesitas de acuerdo con la carrera que elijas, ya sea alguna de las 3 licenciaturas antes mencionadas u otra dentro de nuestra oferta.

Además de nuestro compromiso con tu educación, contamos con un programa llamado Ruta de Emprendimiento, en este nos encargaremos de brindarte la asesoría que requieras, además de todas las herramientas necesarias para que emprendas tu propio negocio.

Te invitamos a saber más al respecto, contáctanos vía WhatsApp y pregunta por todos los beneficios de estudiar en UNEA, modalidades, precios, opciones educativas y más. ¡Nos encargaremos de aclarar todas tus dudas!