¿Sabías que la tasa de ocupación laboral de los egresados de Fisioterapia es del 92.8%? Además de esto, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que esta carrera ocupa el lugar 27 en el número de egresados, por lo que su demanda requiere de más personas que estudien esta Licenciatura.

Así que, si te animas a estudiar esta carrera, tendrás diferentes opciones de trabajo en donde podrás poner en marcha tus conocimientos para ayudar a las personas que padecen de alguna dolencias físicas.

Toma en cuenta que uno de los ámbitos que deberás dominar para integrarte al mundo laboral es brindar un tratamiento terapéutico sin recetar o emplear medios quirúrgicos o farmacéuticos para que el cuerpo se recupere, por lo que deberás poner mucha atención a la hora de ejercitar los músculos de tus futuros pacientes.

 

 

También puedes leer: ¿Por qué estudiar la carrera de Fisioterapia?

 

 

Campo laboral para Fisioterapia

En la actualidad, la Fisioterapia es una fuente de oportunidades muy amplia, pues las ofertas de trabajo se han especializado cada vez más, así que, como profesional, podrás desarrollarte en:

Clínicas y centros de salud públicos o privados

Al egresar de esta licenciatura podrás tener la oportunidad de integrarte a clínicas y centros de salud, ya sean públicos o privados.

La diferencia entre estos será tu cantidad de pacientes, ya que, normalmente, en las clínicas privadas suele haber un menor número de personas, por lo que muy probablemente tus actividades lleven una calendarización estructurada y precisa para que logres cumplir con un horario laboral mucho más productivo.

Por otro lado, en las instituciones públicas suele haber una alta demanda, muchas de ellas incluso acuden por primera vez y son canalizadas al área de Fisioterapia para comenzar a recibir rehabilitación en su próxima cita, así que siempre deberás estar preparado para buscar un espacio más en tu agenda y poder atender a todos estos pacientes que, como sabes, la gran mayoría no cuentan con los recursos suficientes para acudir con un especialista privado.

Consultorio privado y por tu cuenta

Nos referimos exactamente al ser un Fisioterapeuta emprendedor, es decir, que coloques un consultorio privado y logres hacerte de tus propios pacientes.

Desempeñarte de esta manera te permitirá administrar mucho mejor tu tiempo, tanto en tus consultas, como en el resto de tus actividades diarias, además, es muy probable que logres obtener mejores ingresos que al trabajar para alguien más.

Pero ojo, dar este paso requiere mucha disciplina, responsabilidad y constancia para que el negocio pueda salir a flote.

Docencia e investigación

Una vez que tengas la preparación y experiencia necesaria, podrás adentrarte al mundo de la docencia y ayudar a formar a otras personas que, como tú, han decidido desarrollarse en esta profesión.

Puedes optar por ocupar este papel en universidades públicas o privadas según te convenga e incluso llegar a negociar con la institución el hecho de seguir trabajando por tu cuenta y dar clases en tus tiempos libres, que, como sabes, tienden a ser de 1 o dos horas dependiendo la modalidad en que la impartas (escolarizada, ejecutiva u online).

Centros deportivos

La Fisioterapia en este ámbito es más que esencial para que un deportista pueda realizar sus actividades sin lesionarse o desgastar su cuerpo hasta llevarlo a sufrir condiciones críticas.

Las funciones pueden cambiar, ya que cada uno requiere de ejercicios especiales antes y después de hacer deporte, por lo que no podrás dejar de aprender y actualizarte para desempeñar este rol que, por si fuera poco, puedes llevar a cabo a través de una contratación o de manera privada.

 

 

También puedes leer: ¿De qué trata la Licenciatura de Fisioterapia?

 

 

Inicia tu carrera profesional en UNEA

En UNEA somos conscientes del potencial que tienes y de todas las habilidades que requieres adquirir para poder desempeñarte como un fisioterapeuta profesional, por esta razón hemos creado un plan de estudios 100% actualizado y enfocado en el desarrollo de competencias que te permitirán destacar en el mundo laboral.

Además, contamos con un programa de bolsa de trabajo para que puedas dar tus “primeros pasos” durante o después de haber terminado la Licenciatura en Fisioterapia, lo que te facilitará adquirir experiencia profesional.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos! Hacerlo es muy sencillo, solo debes dar clic en el banner de abajo y enseguida podrás escribirnos un mensaje vía WhatsApp, donde atenderemos todas tus dudas e inquietudes sobre la carrera.