Las personas que estudian una licenciatura en Educación poseen habilidades y competencias que resultan útiles en varias áreas profesionales y no solo dentro del campo docente, por lo que las oportunidades laborales para los egresados de esta carrera van más allá del ámbito escolar.

Estudiar Ciencias de la Educación brinda la preparación profesional necesaria para desarrollar tareas relacionadas con la formación intelectual y cognitiva de cualquier individuo a cualquier edad, por lo que esto es fácilmente aplicable no solo en el contexto académico, sino también dentro del empresarial.

Desde nuestra experiencia, en este artículo te mostramos las opciones que tendrás dentro del campo profesional de la carrera en Educación para que descubras las diferentes posibilidades que existen en esta profesión.

 

 

También te interesa leer: Descubre los beneficios de hacer una carrera en Educación

 

 

¿Qué es lo que hace un licenciado en Educación?

En general las habilidades que se adquieren dentro de la carrera en educación están relacionadas con el desarrollo de estrategias y técnicas para la enseñanza de calidad y el aprendizaje efectivo, que también son útiles dentro del campo empresarial, para la formación profesional y la capacitación de personal.

Diseñar estrategias de capacitación es una de las principales competencias de un licenciado en Educación, conformadas por técnicas que favorecen al proceso enseñanza-aprendizaje, lo cual se ha vuelto cada vez más importante dentro de las organizaciones.

Las habilidades y competencias de un licenciado en Educación son muy valiosas

Gracias a los conocimientos que se adquieren dentro de la licenciatura en Educación, es posible que sus egresados desarrollen habilidades que les permitan desempeñar tareas muy valiosas dentro del ámbito formativo en sus diferentes contextos, ya sea académico o laboral.

Entre las competencias con las que cuenta un licenciado en educación se encuentran:

  • Planeación de programas educativos y de capacitación
  • Orientación y tutoría educativa
  • Gestión de los flujos de enseñanza-aprendizaje
  • Investigación en pedagogía
  • Evaluación educativa
  • Evaluación cognitiva y detección de problemas de aprendizaje

Solo por mencionar algunas de las tareas más importantes, ya que a través de éstas es posible direccionarse y desarrollar muchas otras labores que son útiles en el ámbito educativo y de la capacitación.

Los lugares para trabajar son más de los que te imaginas

Si bien las instituciones educativas son la principal fuente de empleo de los egresados de la licenciatura en Educación, déjanos decirte que no es la única alternativa que existe, ya que hay otras opciones en el sector público, privado e independiente, que te permitirán desarrollar una carrera sólida.

Entre los lugares en los que puede trabajar un licenciado en Ciencias de la Educación se encuentran:

  • Escuelas de educación básica, media superior y superior, en el ámbito docente o de investigación.
  • Empresas privadas, dentro del área de capacitación de personal.
  • Desarrollo de tecnología educativa.
  • Organismos o agencias privadas de evaluación educativa.
  • Centros de investigación educativa o de divulgación científica.
  • Consultoría privada en el desarrollo de proyectos y planeaciones educativas.

En realidad, dentro de estas opciones las empresas u organismos que existen son muy variados, por lo que bastaría con realizar una investigación de las ofertas que hay en el mercado para evaluar cuál es la que mejor se adapta a tus gustos e intereses y aplicar para ese empleo.

 

 

También te interesa leer: Carrera de Ciencias de la Educación: ¡Todo lo que necesitas saber!

 

 

Estudia Ciencias de la Educación en una institución de prestigio

En UNEA, contamos con la experiencia educativa necesaria para ofertar la Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Educación, con un programa educativo vanguardista, para que nuestros estudiantes estén totalmente preparados para enfrentar cualquier reto profesional en el campo laboral, y no solo en el ámbito docente.

¿Aún tienes dudas de tu verdadera vocación o si la licenciatura en educación es para ti? te invitamos a descargar de forma gratuita el siguiente e-book, donde encontrarás la orientación que necesitas para tomar la mejor decisión.