Querer conocer el sueldo de un Contador es una inquietud bastante normal si quieres estudiar esta carrera, afortunadamente, estás optando por una de las profesiones más solicitadas por las personas físicas y morales, así que vas por buen camino.

Recordemos que esta es una de las disciplinas económicas más importantes dentro de las organizaciones, pues esta permite llevar un orden claro y preciso de las actividades y recursos financieros.

Además, por increíble que parezca, la Contaduría Pública no permite únicamente conocer el pasado y el presente de una empresa, sino que incluso es capaz de proyectar algo de lo que viene en el futuro, con información que resulta vital a la hora de tomar decisiones.

Una vez con este preámbulo, vayamos al punto y conozcamos los sueldos que te esperan una vez que egreses de la carrera.

 

 

También puedes leer: ¿Cuál es el campo laboral de la carrera de Contaduría Pública?

 

 

Sueldos de un Contador en México

Actualmente, son muchos los roles que un contador puede ocupar en el campo laboral donde, a nivel general, sus ingresos suelen estar dentro del top 20 de las carreras mejor pagadas, de acuerdo con información emitida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Siendo más concretos, de acuerdo con el IMCO, salario promedio de un profesional en Contaduría es de $12,878 pesos, esto posiciona a la carrera en el lugar número 19 de las profesiones con mejores ingresos en nuestro país.

A esto es importante sumarle las prestaciones de ley o superiores (cajas de ahorro, vales de despensa, apoyo de transporte, bonos, entre otros ingresos adicionales) que muchas organizaciones proporcionan.

También se calcula que el ingreso mínimo es de $6,953 pesos mensuales, y que, con más experiencia, puede alcanzar los $23,250 pesos, según el mismo instituto.

Estos montos también se ven en incremento de acuerdo con la preparación que vayas forjando con el paso del tiempo, es decir, un técnico en Contaduría tiene ingresos menores que un licenciado, por lo que es de esperarse que alguien con posgrado también vaya en ascenso.

El IMCO indicó que, en este último caso (licenciatura vs. posgrado), se ve un aumento considerable del 30.6%, por lo que el ingreso mensual promedio puede ser de $16,710 pesos.

 

 

 

 

 

Forja un mejor futuro estudiando en UNEA

¿Te gustaría formar parte de los miles de profesionales que ya obtienen estos o mejores ingresos? ¡Inicia preparándote profesionalmente! Como ya lo mencionamos, a mayor preparación, mejores ingresos, así que puedes dar el siguiente paso estudiando una licenciatura para obtener un título universitario como licenciado(a).

En UNEA nos encargaremos de que así sea, y que además aprendas una serie de habilidades que te ayuden a destacarte entre tus colegas, pues nuestro plan de estudios está enfocado al desarrollo de competencias profesionales.

Nuestra carrera en Contaduría Pública se encuentra disponible en modalidad ejecutiva, lo cual te permitirá trabajar o realizar otras de tus actividades sin tener que descuidarlas, pues tomarás clases en línea de lunes a viernes y presenciales los sábados.

Además, al estudiar con nosotros podrás obtener 5 certificaciones que, sin duda, elevarán el valor de tu CV:

  1. Fundamentos administrativos y contables (opción 1 y 2)
  2. Aplicaciones contables informáticas y auditoría
  3. Impuestos
  4. Contabilidad de sociedades mercantiles

 

sueldo de un contador

También puedes leer: Perfil de ingreso para Contaduría Pública

 

 

Pero no es todo, ya que tendrás la opción de obtener un doble grado académico meses después de finalizar la licenciatura, y de haber cursado y aprobado algunas materias de un segundo programa equivalente que podrás consultar con anticipación.

¡Recibe más información!

Para obtener más detalles, te invitamos a contactarnos vía WhatsApp, nos encargaremos de aclarar tus dudas e inquietudes por este medio y de platicarte a profundidad sobre todos los beneficios que te esperan al estudiar con nosotros.