La Contaduría Pública es una carrera muy peculiar, por lo que, si quieres incursionar en esta profesión, requerirás de algunas cualidades que te ayudarán a desempeñarte mucho mejor. Por ello, el día de hoy enlistamos algunas de estas características para que puedas identificar cuáles posees y cuáles son aquellas que necesitas desarrollar.

Esta licenciatura requiere de profesionales que inspiren confianza y que sean muy responsables, puesto que suelen trabajar con dinero de por medio, uno de los recursos más delicados dentro de una empresa. Así que, una vez con esto, veamos qué es lo que necesitas.

 

Características para estudiar Contaduría Pública

Toma nota de los siguientes puntos, identifícate con las habilidades más fuentes y concéntrate en aquellas con las que tienes un área de oportunidad.

 

 

También puedes leer: Razones para estudiar Contabilidad Pública

 

 

Capacidad de análisis

La capacidad analítica es una de las habilidades más valiosas en las personas que trabajan en el mundo de la Contabilidad, sobre todo porque deben tomar decisiones importantes con base en la situación fiscal de la organización, que tendrá como fin, conseguir mejores resultados.

Esta habilidad conlleva tener buena observación y lógica, es decir, poner gran atención a los detalles y sacar una conclusión objetiva de ello.

Razonamiento Matemático

Estabilidad es crucial durante y después de que hayas egresado de la carrera, puesto que tendrás que manejar una gran cantidad de números donde el margen de error no existe; esto quiere decir que, cuando de montos económicos se trata, no puede faltar un solo peso.

Si bien es una habilidad en la que quizá todavía no eres un experto, la universidad que elijas se encargará de que puedas convertirte en uno al egresar de la licenciatura, Por lo que no tienes que preocuparte ni abrumarte por este punto; lo realmente importante es que tengas el interés de potencializarlo.

Habilidades para el manejo de tecnología y software

Gracias a que nos encontramos en un mundo donde la tecnología avanza de manera constante, hoy en día los contadores pueden llevar a cabo sus actividades de manera mucho más práctica y ágil gracias a los softwares que se han creado especialmente para este tipo de profesionales.

A modo de ejemplo, podemos destacar COI, NOI y SAE, herramientas que te permiten automatizar los procesos contables de facturación, punto de venta y nómina.

Así que basta con que tengas interés en aprender todo sobre este tipo de tecnologías para que puedas desarrollarte exitosamente durante y después de concluir la carrera.

Gusto por el mundo de los negocios

Como contador público, en algún momento tendrás que relacionarte con el mundo de los negocios, por supuesto, esto dependerá del giro de la empresa en la que te encuentres, así como del rol específico que ocupes; sin embargo, no queríamos dejar pasar esta característica, ya que también es fundamental para que puedas conseguir excelentes relaciones laborales.

Gusto por la lectura

Quizá te parezca un poco extraño tener gusto por la lectura en esta profesión, pero toma en cuenta que en el mundo de la contabilidad pública hay que mantenerse actualizando constantemente, sin importar tu grado de estudios, el rol o la organización en la que te encuentres, puesto que las leyes fiscales suelen cambiar de manera repentina y hay que estar preparados para seguir el ritmo de las actualizaciones.

 

 

También puedes leer: 7 materias de Contaduría que te pueden interesar

 

 

¿Con cuántas características cuentas?

Ahora que has llegado hasta este punto y que ya sabes con cuantas características te identificas, es momento de dejar de lado los pretextos y dar el siguiente paso para iniciar tu carrera profesional en Contaduría Pública.

¡Comienza desde ahora! En UNEA estamos listos para recibirte y prepararte con nuestros excelentes docentes y plan de estudios, por lo que te garantizamos que serás un profesional con mejores oportunidades laborales, gracias a que nos encargaremos de que al egresar seas capaz de:

  • Aplicar sistemas y procedimientos para generar información financiera.
  • Implementar procesos que administren y evalúen los datos financieros.
  • Estudiar y realizar proyecciones a partir de conocimientos matemáticos para beneficiar al desarrollo económico de las empresas, y mucho más.

¿Te gustaría recibir más información? Contáctanos vía WhatsApp y permite que uno de nuestros asesores educativos se encargue de aclarar tus dudas y hablarte a detalle sobre las ventajas de estudiar con nosotros.