Te interesa estudiar Comercio Internacional, pero te preguntas ¿cuánto gana un egresado de esta área y en dónde puedes cursar esta carrera? El día de hoy daremos respuesta a estas dudas y veremos cómo es que puedes convertirte en un profesional exitoso de esta licenciatura.

El comercio internacional es uno de los pilares de la economía mundial, se trata de un análisis global de las transacciones comerciales de productos y servicios en el mundo. Es un término económico, que puede emplearse a países o industrias. ¡No te confundas con el comercio exterior! Son dos temas diferentes, el segundo analiza los aspectos legales y comerciales de países específicos.

Por otra parte, el Comercio Internacional ha transformado al mundo, ya que ha permitido a varios países intercambiar bienes valiosos. El nacimiento de esta profesión surge por la incapacidad de producir todo lo que una economía necesita para desarrollarse. No todos los países tienen todos los bienes, y aunque así sea, no todos manejan la misma calidad.

Como puedes ver, el desarrollo de esta carrera implica muchos beneficios para la economía y su crecimiento.

 

 

También puedes leer: ¿Por qué es importante la formación continua actualmente?

 

 

Comercio internacional, ¿cuánto gana un egresado de esta carrera?

Antes de comenzar, toma en cuenta que todos los sueldos pueden variar de acuerdo con el puesto, nivel de experiencia, especializaciones, empresas públicas o privadas, etc.

De acuerdo con información de Mx Talent, el sueldo promedio en México para los licenciados en Comercio Internacional es de 96,000 pesos anuales, aunque los profesionales más experimentados y con un grado de estudios mayor, perciben hasta $140,400 pesos anuales.

A estos sueldos también se pueden sumar los beneficios de las prestaciones, utilidades, bonos, vales y demás ingresos que la empresa en la que logres desempeñarte ofrezca.

Cabe destacar que esta carrera tiene una tasa de ocupación del 94.7% de acuerdo con información de IMCO, con más de 366,000 egresados de diferentes instituciones; lo que significa que te esperan diferentes opciones laborales para lograr tus objetivos económicos.

Aumenta tu calidad de vida

El hecho de contar con un título universitario no solo te abrirá el panorama a mejores oportunidades laborales y de crecimiento personal, sino que, gracias a las mejores condiciones salariales, estarás contribuyendo a mejorar tu calidad de vida.

Con una Licenciatura en Comercio Internacional podrás desarrollarte en:

  • Organizaciones públicas o privadas.
  • Empresas nacionales o internacionales.
  • Agencias aduanales.
  • Planeación de estrategias y nuevos mercados.

 

 

También puedes leer: ¿Tengo lo necesario para estudiar Comercio Internacional?

 

 

¿Dónde estudiar esta licenciatura?

Hay diferentes universidades que te brindan la opción de estudiar una Licenciatura en Comercio Internacional; sin embargo, queremos compartirte algunas de las ventajas de llevar a cabo tu preparación en UNEA.

Estudiando con nosotros puedes obtener una beca de hasta 20% en tu colegiatura, además, contamos con convenios empresariales para ofrecerte programas de financiamiento que te ayuden a solventar tus estudios de una manera mucho más accesible.

Una vez que egreses de la carrera serás capaz de:

  • Contar con conocimiento de acuerdos y tratados internacionales de comercio.
  • Aplicar elementos contables vinculados a los financieros para facilitar la toma de decisiones de una organización.
  • Implementar normas y programas para fomentar el comercio exterior y formas de financiamiento.
  • Por otra parte, nuestra experiencia de más de 16 años formando profesionales nos respalda, así como nuestros miles de egresados a través del tiempo.

Finalmente, tendrás acceso a Aliat Empréndete, un programa que busca incentivar el conocimiento y desarrollo de las competencias que te permitirá encontrar el empleo ideal o desarrollar tu lado emprendedor.

Si además de los sueldos, buscas convencerte sobre muchas otras ventajas de estudiar esta carrera, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito sobre por qué estudiar Comercio Internacional.