UNEA Saltillo, por tercer año, realizó el Congreso de Odontología con el objetivo de mantener en constante actualización a estudiantes y egresado de esta licenciatura.

Los especialistas que se presentaron durante el congreso fueron: doctora Yisela Padilla, especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, así como instructora en Fotografía Dental; doctor Ricardo Martínez, presidente del Colegio de Odontólogos Especialistas del Noroeste (COEN); y el doctor Nelson Padrón, especialista en Cirugía Bucal e Implantología Oral.

Norma Rocío Valdez Trejo, coordinadora de la carrera de Odontología en UNEA Saltillo, este congreso promueve entre nuestros alumnos la preparación  continua, que les servirá como herramienta cuando egresen de la carrera.

 

 

También puedes leer: Estudia Odontología en UNEA 

 

 

Congreso de Odontología ofrece temas de vanguardia

Asimismo señaló que los ponentes que se invitan cada año, son especialista que comparten con los estudiantes y egresados los temas más actuales de la Odontología.

Las conferencias que se dictaron durante el Congreso fueron Fotografía Dental y Marketing Digital, Cáncer Oral e Implantología.

El tema de la fotografía digital y el marketing es muy importante que los alumnos que acaban de ingresar como los que ya son egresados sepan cómo ofrecer sus servicios y usar las herramientas digitales para hacerlo, señaló la coordinadora.

“El cáncer oral es un tema fundamental para que nuestros alumnos aprendan a hacer biopsias y las pongan en práctica durante la clínica. Además, tenemos un acuerdo con el doctor Martínez Pedraza para que dirija algunas aplicaciones con los alumnos en nuestra clínica”, explicó.

También, explicó que las ponencias que se dictan durante el Congreso, al ser de vanguardia,  permite a los estudiantes ir un paso más allá de todos los demás.

UNEA Saltillo cuenta con una clínica de 28 unidades y busca incrementarlos, ya que la demanda de profesionales en Odontología va en crecimiento, por eso es muy importante mantener a los estudiantes y egresados actualizados, afirmó.

“Nuestros alumnos ingresan al área de simulaciones en el laboratorio desde los primero cuatrimestres y posteriormente van al área Clínica, ahí es donde aplican en la práctica todo lo que aprendieron durante la carrera”, comentó.

 

 

Te interesa leer: Odontología: todo sobre esta licenciatura 

 

 

Importante mantenerse actualizado en el campo de la Odontología

Para Norma Valdez, coordinadora de la carrera de Odontología, este evento es muy importante porque permite que los alumnos tengan herramientas y conocimientos, pero también para que los egresados se mantengan actualizados.

“Este congreso es una gran apoyo para  las prácticas clínicas porque los ponentes que invitamos traen temas no sólo académicos, sino también relacionados con la aplicación”, aseveró.

Este año, el Congreso de Odontología registro 230 asistentes, entre los que se encontraban estudiantes, egresados y académicos de la licenciatura de Odontología de UNEA Saltillo.

De acuerdo con Norma Valdez, se piensa en algún momento abrir este evento y que no sólo sea para la comunidad estudiantil de UNEA Saltillo, sino que en un futuro puedas asistir alumnos y profesionales de Odontología de otras instituciones.

Cada año, la convocatoria para asistir al Congreso de Odontología se lanza en junio y los interesados en asistir pueden acercarse al área Administrativa.

Te gustaría conocer más sobre la licenciatura en Odontología que ofrece UNEA, contáctanos por WhatsApp dando clic en el banner.