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¿Para qué me sirve un título profesional en administración?

3 min de lectura

Un título profesional en Administración de Empresas es el documento oficial que respalda la formación universitaria de una persona, ya que le permite comprobar que ha cursado un programa en el que adquirió los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar esta profesión. La versatilidad que brinda un título en Administración de Empresas permite que cada profesionista pueda desempeñar su labor en el área que más le guste, ya que la realidad es que el campo laboral es muy amplio y abarca las áreas económico-administrativas, como de negocios. En este sentido, podemos decirte que el contar con un título en Administración de Empresas, abre las puertas hacia diferentes tipos de especialización, en temas comerciales, contables, económicos, administrativos, finanzas y dirección de empresas.    

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¿Qué habilidades respaldan un título profesional en administración?

Las habilidades que se desarrollan al estudiar Administración de Empresas están directamente relacionadas con las materias que se cursan a lo largo de la carrera como lo son: Finanzas, Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Economía, Marketing, Contabilidad, Costos y Presupuestos y otras relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

Con un título universitario en Administración podrás acceder a diferentes ofertas laborales

Gracias a su formación, las habilidades con las que cuenta un administrador son útiles en distintos tipos de organizaciones, e incluso en diferentes departamentos como: recursos humanos, finanzas, gerencias administrativas e incluso alta dirección. Si bien cada uno de estos puestos requiere de competencias específicas y experiencia, la realidad es que un recién egresado puede tomar cualquiera de estos caminos sin problema, y construir una carrera basado en sus competencias y aptitudes, y que lo acerque hacia sus objetivos personales.  

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Las tareas que realiza un administrador le permiten crecer personal y profesionalmente

En sí, cada departamento tiene tareas específicas; pero es importante que sepas qué tipo de labores se realizan en cualquiera de ellos para que logres comprender la utilidad de un título profesional en la materia, que te permitirá ejercer de forma profesional tus habilidades. Entre las tareas y responsabilidades que adquirirás al dedicarte profesionalmente a la Administración en una organización o en un proyecto propio están:
  • - Diseñar, desarrollar y dirigir proyectos y estrategias de negocios
  • - Manejo y gestión de finanzas, contabilidad y presupuestos
  • - Contratación, manejo y gestión del personal
  • - Asignación y desarrollo de puestos
  • - Realización y análisis de informes y reportes
  • - Liderar equipos
La fortuna es que estas tareas no solo se reservan a un solo departamento, ya que algunas pueden requerirse en distintas áreas, lo que hace más amplia su oferta laboral.    

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El título profesional no lo es todo por sí solo

Si bien el título es el documento que te permitirá poder acceder a diferentes ofertas laborales y ejercer profesionalmente, por sí solo no hará todo el trabajo, ya que el conocimiento y las herramientas que desarrolles dentro de la licenciatura en Administración de Empresas, le darán sustento a ese documento. Es importante que la institución donde estudies tu carrera cuente con un programa académico vanguardista, que responda a las necesidades actuales y que, además, cuente con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE), que es la certificación que otorgan las autoridades educativas mexicanas a los programas alineados a los estándares del país. Descubre otras alternativas que tendrás al obtener tu título profesional en Administración de Empresas en UNEA descargando el siguiente e-book gratuito, para que comprendas como puedes materializar tus sueños.

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Escrito por Ana Gutierrez

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