Sin duda, la especialización para todo profesional es muy importante y en el caso de una licenciado en Derecho, el mantenerse actualizado es muy relevante.

Existen muchas alternativas para que un profesional en Derecho se especialice, pero por qué estudiar una maestría en Juicios Orales sería una buena elección para hacerlo.

Te invitamos a conocer algunas razones de por qué estudiar esta maestría es una buena idea para todo profesional de esta área.

¿Por qué estudiar una maestría en Juicio Orales es una buena alternativa?

En México, recién iniciado el siglo XXI, se aprobaron reformas constitucionales cuya prioridad era adherirse, a nivel nacional, al sistema de justicia penal acusatorio.

Este mecanismo tiene la finalidad de fortalecer la capacidad en nuestro país para disminuir la violencia y la impunidad.

Este sistema de justicia penal acusatorio implica un alejamiento del sistema inquisitorial anterior, en el que los procedimientos judiciales giraban en torno de documentos escritos presentados frente al juez.

En este nuevo sistema es central la presentación vocal a través de juicios orales dentro de salas, cuyo carácter consiste en audiencias públicas, por lo que en esencia, el sistema de justicia sería más pulcro.

Actualmente, en el país, los juicios se llevan a cabo con jueces, fiscales y acusados en una misma sala, lo que ha disminuido la excesiva discreción judicial y fiscal. Estas salas son tecnológicamente equipadas con aparatos de grabación de audio y video: el resultado es una mayor transparencia.

 

 

También puede ser de tu interés: ¿Por qué es importante desarrollar habilidades directivas?

 

 

En Aliat Universidades, sabemos que el conocimiento en este tema hace que una maestría relacionada al sistema de justicia penal acusatorio que les brinde conocimientos sólidos de la última gran reforma será una ventaja profesional para todo egresado de la licenciatura en Derecho.

Por esa razón, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) de Aliat, en sus campus de Querétaro, Mexicali y Chihuahua, cuenta con un programa de maestría en Juicios Orales que será muy funcional para los abogados que requieren actualizarse.

Si decides estudiar esta maestría en alguno de los campus de UNEA mencionados, tendrás los conocimientos que te facilitarán la investigar teórica, metodológica y científicamente, lo cual es una fortaleza para un abogado frente a la demanda en una sala de Juicios Orales.

 

 

Puede ser de tu interés, este artículo: Dile que sí a un posgrado

 

Razones para estudiar la Maestría en Juicios Orales en UNEA

Actual sistema de justicia penal acusatorio requiere abogados que sepan analizar, explicar y proporcionar soluciones en una sala de Juicios Orales, además de aplicar nuevas técnicas de litigación oral. Al estudiar la maestría en Juicios Orales en UNEA podrás:

  • Emplear adecuadamente la comunicación oral y escrita para la interpretación retórica y argumentación jurídica.
  • Tomar decisiones jurídicas para llevar a cabo durante un juicio procesal.
  • Dar solución mediante procesos y técnicas de criterios jurídicos a problemas específicos, salvaguardando el interés social de aquellos que necesitan justicia.

La maestría en Juicios Orales de UNEA está dirigida a los abogados interesados en profundizar sus conocimientos en Derecho y cuentan con experiencia en el campo.

También para quienes tienen interés en profundizar su conocimiento acerca del impacto en la defensa de los Derechos Humanos y para quien  desea mejorar sus habilidades en los procesos más recientes en el marco de la litigación oral jurídica.

Las salas de Juicios Orales están a tu alcance, si decides continuar tu preparación profesional con esta maestría en los campus de UNEA: Chihuahua, Mexicali o Querétaro.

Si quieres conocer más sobre este programa de posgrado, podemos darte más información por WhatsApp.

Autora: Érika Aydeé Hernández Jiménez de Universidad de Estudios Avanzados (UNEA).

Fuentes de información:
Diario Oficial de la Federación. (2008). DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5046978&fecha=18/06/2008.