¿Por qué estudiar la licenciatura en Mercadotecnia?

3 min de lectura

Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia tiene razones de sobra, comenzando por mencionar que es una carrera de vanguardia, versátil y con alta demanda por parte de las organizaciones; esto se debe a su amplio campo de acción, ya sea dentro de una empresa o como emprendedor. Vender un producto o servicio es fundamental para las organizaciones; sin embargo, la Mercadotecnia va más allá de eso, pues, además de lograr que un producto cumpla con las exigencias del mercado, también se encarga de posicionarlo en la mente de las personas, de convertirlo en el favorito e incluso de que este sea recomendado entre los mismos usuarios. Así que dado lo anterior, esta licenciatura se refiere al conjunto de actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado, con el objetivo de brindarle productos o servicios que satisfagan sus necesidades de la forma más adecuada.    

Lee también: ¿Cuál es el perfil de ingreso para la carrera de Mercadotecnia?

   

Entonces, ¿por qué estudiar esta carrera es tan conveniente?

La mercadotecnia no es solo una parte importante del éxito empresarial; es el negocio. En la actualidad, esta carrera es vital para garantizar el retorno de inversión de una organización, así que diseñar una buena estrategia es crucial para tener éxito y ¿quién se ocupará de eso? ¡Un Mercadólogo! Así que, toma nota, estas son algunas de las razones por las que te conviene estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia:
  • Tiene un amplio campo laboral. De acuerdo con información de IMCO, esta carrera tiene una tasa de ocupación del 92.8%.
  • Es una carrera de corta duración. En UNEA, esta carrera dura 3 años y se divide en 9 cuatrimestres.
  • Cuenta con distintas especializaciones. Podrás especializarte de acuerdo con el rol que desees ocupar en el mundo laboral: investigación de mercados, MKT digital, Finanzas, Relaciones públicas, etc.
  • Explotarás tu creatividad. Podrás sacar a flote tu lado artístico y proponer ideas innovadoras y fuera de lo común que contribuyan a la estrategia.
  • Es una carrera muy completa. Aprenderás estadística, investigación, publicidad, psicología y más cosas que te ayudarán a estudiar y entender a los consumidores.
  • No es una carrera tradicional. La Mercadotecnia es una de las profesiones que evoluciona de manera constante, pues debe adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, por ejemplo, hace 50 años no veíamos al marketing digital como algo relevante y hoy es vital.
No cabe duda, estudiar Mercadotecnia te abrirá un mundo de posibilidades que no podrás dejar de aprovechar.    

Lee también: 5 increíbles campañas de Mercadotecnia

   

Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia en UNEA

Ahora que conoces algunas de las razones para estudiar Mercadotecnia, te invitamos a consultar nuestra oferta educativa, conocer nuestro plan de estudios y los beneficios que tenemos disponibles para ti al llevar a cabo tu inscripción. Además, una vez que egreses, serás capaz de:
  • - Emplear sistemas y procesos que generen información de mercado y financiera.
  • - Crear una promoción y estrategia de ventas que permita establecer relaciones públicas para incrementar la implementación de proyectos de mercados nacionales e internacionales.
  • - Llevar a cabo planes y programas de mercado en áreas de promoción de ventas.

Para ponerte en contacto con nosotros solo debes llenar este formulario, posteriormente, uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo para brindarte información detallada sobre la carrera. Mientras tanto, te invitamos a descargar nuestro más reciente whitepaper sobre las oportunidades de desarrollo que te ofrece esta licenciatura.

UNEA banner foto hombre sonriendo mercadotecnia

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso