Las razones que te ayudarán a saber por qué estudiar psicología son diversas, ya que en la actualidad cada vez son más las personas que se preocupan por la salud mental y emocional, por lo tanto, buscan a un profesional que brinde atención y orientación de forma tal que los ayude a tener una mejor calidad de vida.

Según la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2030 el principal motivo de muerte en el mundo serán los trastornos mentales, por lo que las instituciones de salud cada día ponen más atención al tema y requieren de psicólogos capacitados.

En México, estos padecimientos ocupan el cuarto lugar de complicaciones médicas y la depresión es uno de los más frecuentes. El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) señala que 29.9% de los habitantes mayores de 12 años sufren algún nivel de depresión ocasional, mientras que 12.4% los experimenta de manera frecuente, según información de la Secretaria de Salud.

 

 

También te interesa leer: Todo lo que necesitas saber sobre estudiar Psicología

 

 

La psicología te puede brindar muchas satisfacciones personales

No existe duda alguna de que al estudiar Psicología adquirirás muchos conocimientos valiosos, que te ayudarán a construir un perfil profesional de alto nivel, que te ayude a superarte en diferentes niveles, además de que tendrás la oportunidad de hacer un aporte muy importante a la sociedad, al velar por la salud mental de las personas.

La Psicología, dentro de todo este cúmulo de conocimientos, te otorga la oportunidad de poder especializarte en diferentes ramas, dónde cada una atiende un rubro igual de importante que ayuda a la construcción de una sociedad más sana y productiva, por ejemplo, la Psicología Clínica.

 

Estudiar en línea

 

La Psicología Clínica brinda múltiples oportunidades profesionales

Como su nombre lo indica, su trabajo se enfoca en el sector clínico, es decir, dentro de hospitales, consultorios, instituciones de atención a la salud mental u organizaciones dedicadas a la evaluación, diagnóstico, prevención e intervención terapéutica en pacientes con algún tipo de desorden mental o de conducta desadaptativa, con el fin de lograr un equilibrio psicológico.

Existe la posibilidad de ingresar en organismos gubernamentales o dentro del sector privado, duplicando las posibilidades de encontrar un buen empleo.

La psicoterapia es una de sus principales funciones, por lo que incluso dentro de esta especialidad, un profesional bien preparado puede dedicarse a un sector en específico, como pueden ser: psicoterapia infantil, familiar o de pareja, así como evaluador de rasgos y riesgos de la personalidad.

 

 

Encontrarás interesante leer: 4 diferencias entre la Psicología y el coaching

 

 

Prepárate con los mejores para ser el mejor

Sin duda una de las partes más importantes de un profesional de la salud mental es su formación académica, ya que a partir de esta le será posible desempeñarse satisfactoriamente en el área que mejor se alinee con sus intereses, además de que le permitirá cursar un programa de posgrado o especialidad como lo es la Psicología Clínica.

La licenciatura en Psicología que oferta la UNEA cuenta con un programa académico totalmente diseñado para responder a las necesidades actuales, que ayuden al mejoramiento de la salud pública por medio de la atención y tratamiento de las afecciones mentales y emocionales.

Si estas razones del porqué estudiar psicología no te convencen, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde te enseñamos otros trabajos que podrás obtener si estudias esta fascinante carrera.

Trabajos que pueden ser tuyos si estudias Psicología