La cena de Navidad es una fiesta muy importante para muchas familias mexicanas y del mundo, ya que es la oportunidad para compartir momentos felices con sus seres queridos, por lo que hacer de esta cena un evento especial, es muy importante.

Actualmente más personas se preocupan por cuidar su salud por medio de una alimentación balanceada y para festejar estas fechas, buscan opciones que estén mejor alineadas a su estilo de vida saludable.

Desde la experiencia de UNEA te compartimos algunos platillos mexicanos que se ajustan mejor a una dieta balanceada, ya que conservan ingredientes tradicionales de gran sabor, con guarniciones más ligeras que ayudan a equilibrar la cena.

 

 

Te resultará interesante leer: 5 datos curiosos sobre la gastronomía mexicana

 

 

Reinventar platillos es el secreto para comer delicioso

La realidad es que muchas cenas de Navidad se vuelven pesadas debido a la combinación desmedida de ingredientes y complementos, que hacen del platillo algo que se puede salir de control.

Gracias a la creatividad, es posible reinventar platillos tradicionales para crear versiones más saludables, sin perder el sabor y su relevancia dentro de una cena tan importante, como lo es la de Navidad.

1. Pavo relleno de verduras

El pavo sin duda es una de las estrellas por tradición de este tipo de cenas y es posible disfrutarlo en una presentación diferente y baja en calorías.

La receta conserva el pavo marinado con naranja y vino, además de que puede ser adobado para añadir un toque picante, relleno con pimientos, zanahoria, papas y champiñones salpimentadas al gusto y condimentadas con laurel y comino, que terminarán de dar cohesión a los sabores.

En el horno, los sabores se mezclarán de una forma excepcional para otorgar un platillo lleno de sabor y totalmente saludable.

2. Pozole de vegetales

Esta es una receta que muy pocos se atreven a hacer, ya que existen prejuicios que demeritan el sabor de esta preparación; sin embargo, la realidad es que es una opción totalmente deliciosa, ya que el único ingrediente que se reemplaza por champiñones y setas es la carne.

Existen otras versiones que utilizan soya texturizada para sustituir la carne, ambas opciones otorgan sabores únicos, que estamos seguros, todos los comensales van a amar, e incluso si no lo mencionas, jamás se enterarán de que no lleva un gramo de carne.

3. Romeritos

La realidad es que los romeritos siempre han sido una opción bastante balanceada para cenar, ya que las recetas tradicionales solo incluyen: romeritos, nopales, camarón, chile, cebolla, ajo, sal y pimienta y un par de cucharadas de aceite, que no representan una combinación nada pesada.

Puedes acompañarlos con pan integral, pan pita o algún sustituto, que te permita disfrutar este platillo de una forma más ligera, y muy importante: que no resulte una bomba para tu estómago, si es que estas acostumbrado a comer menos irritantes o condimentos.

 

 

También te interesa leer: 7 razones por las que te conviene estudiar Gastronomía

 

 

Aprende a reinventar cualquier platillo

La realidad es que cualquier platillo puede tener su propia versión ligera y por medio de los conocimientos culinarios correctos, tú serás capaz de adaptar cualquier receta para disfrutar con tu familia, triunfar como Chef profesional e incluso para comenzar tu propio negocio.

En UNEA contamos con profesionales que te brindarán los conocimientos gastronómicos necesarios para ser un experto en la cocina y hacer preparaciones únicas llenas de sabor para que tu cena de Navidad y cualquier otra festividad u ocasión sea más que especial.

Si tu intención es convertirte en un Chef profesional, te invitamos a descargar el siguiente material gratis, para que conozcas un poco más acerca de como puedes lograrlo.

CTA_Cómo-desarrollar-la-carrera-como-Chefl