El avance de la tecnología ha permitido que muchas profesiones hayan tenido que evolucionar y adaptarse a las exigencias de la actualidad. Entre estas carreras llenas de innovación, se encuentra la del Diseñador Gráfico Digital, que tiene como origen los medios impresos.

Esta profesión está enfocada a desarrollarse en medios digitales, por mencionar algunos:

  • Redes sociales
  • Blogs
  • Videojuegos
  • Infografías
  • Páginas Web, etc.

Por supuesto, para ser prospecto a estudiar esta carrera, debes cumplir con algunos requisitos que te enlistamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Perfil para convertirte en Diseñador Gráfico Digital

Como todas las licenciaturas, el Diseño Gráfico Digital también requiere de algunas características que te ayuden a reforzar tu perfil profesional. Independientemente de que no cubras los siguientes puntos en este momento, lo importante es que tengas interés en desarrollarlos para concluir tu carrera con éxito.

Veamos entonces, de qué características hablamos:

Creatividad e innovación

Comencemos por un punto más que evidente: la creatividad. Ésta es habilidad que muy pocas personas pueden presumir y llevar a su máximo nivel.

Esta característica es vital para un Diseñador, ya que deriva dos factores:

  1. Vivirás de lo que eres capaz de producir a partir de esta habilidad.
  2. El mercado está cansado de lo mismo, necesitarás ideas innovadoras y diferentes.

Como ves, no es un punto que puedas omitir, así que, si aún sientes que te falta potencializar esta parte, es momento de relajar tu mente y comenzar a imaginar los cientos de cosas que puedes crear.

Atención al detalle

La atención al detalle busca ser muy cuidadosos con lo que estamos realizando, ya sea en temas de color, forma, estructura, texto, y todo lo que conlleva la composición del diseño; esto tiene como objetivo eliminar o minimizar los errores que puedan llegar a cometerse.

Sabemos que, al realizar el mismo trabajo de manera cotidiana, eres más susceptible a cometer determinados errores; sin embargo, para ello te recomendamos no precipitarte, establecer una rutina de revisión, trabajar en tu lectura y escucha activa, ejercitar tu memoria y, sobre todo, no diseñar cansado/a.

Gusto por la tecnología y lenguajes de programación

El gusto por la tecnología es vital, puesto que diseñarás principalmente para este sector y sobre la programación, en muchas ocasiones te tocará integrar tu trabajo en plataformas mucho más especializadas, por ejemplo:

  • El diseño de algún personaje de videojuego
  • De una página web
  • En una aplicación
  • Insertar infografías en un blog, etc.

Por otra parte, el interés en este punto te ayudará a seguirte preparando y actualizando de manera constante, pues como sabes, la tecnología avanza a pasos agigantados y hay que mantenernos al día.

Trasmitir ideas a través de imágenes

A diferencia de otras profesiones, tu gran reto será poder transmitirle a los consumidores la idea que deseas vender a través de imágenes, sin abusar del texto ni caer en la obviedad.

¡Pero no solo eso! Tu trabajo tiene que ser capaz de conectar con las personas al grado en el que quieran saber más e incluso adquirir el producto o servicio que ofrezcas.

Tolerancia

Podríamos decir que este es el punto más importante no solo en el Diseño Gráfico Digital, sino en todas las carreras. La tolerancia es crucial para poder desarrollar tu trabajo de manera óptima, sobre todo porque, generalmente, realizarás los diseños para otras personas, que tienen ideas y gustos propios.

Debes saber que siempre existirá la posibilidad de que te soliciten cambios y, en muchas ocasiones, quizá no estés de acuerdo; sin embargo, tendrás que atender el requerimiento y esperar que los resultados sean favorables, por supuesto, sin caer en el conformismo.

Desarrolla estas habilidades en UNEA

Una de las grandes cosas que siempre caracterizan a un profesional son sus ganas de seguirse preparando, incluso en aquellas cosas que ya haces bien. Por ello, en UNEA, nos encargaremos de que aún contando con estas habilidades, seas capaz de potencializarlas y sacarles el máximo provecho.

Por otro lado, al estudiar en nuestra institución y desarrollar los puntos anteriores, al egresar serás capaz de:

  • Comunicar de manera efectiva mensajes mediante imágenes o videos.
  • Aplicar técnicas y herramientas de producción gráfica.
  • Utilizar imágenes y sonido en páginas web.
  • Identificar los elementos simbólicos, visuales y retóricos sobre las diferentes etapas del diseño.

¿Estás listo/a para dar el siguiente paso? Permite que uno de nuestros asesores te brinde información detallada sobre la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital; lo único que tienes que hacer es dar clic en el banner de abajo para contactarnos vía WhatsApp.