Estudiar la carrera en Odontología requiere de un determinado perfil en los estudiantes, especialmente porque tratarán directamente con los pacientes para prevenir, identificar y resolver problemas que afecten la salud bucal.

Como sabes, esta carrera tiene como finalidad tratar las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular: dientes, encías, periodonto, articulación temporomandibular y el conjunto del sistema muscular y nervioso.

Características de un futuro Odontólogo

Para ser un gran Odontólogo, lo primero y más importante es que esta carrera llame tu atención, pues se trata de una rama de la medicina muy peculiar y que no muchos se aventuran a cursar. Una persona con interés por esta licenciatura debe contar con cierto perfil que faciliten el ejercicio de su profesión, además de sentir pasión por la labor para poder desempeñarla exitosamente.

 

 

Lee también: Carrera de Odontología: ¿cuál es su relevancia?

 

 

Veamos cuantas de las siguientes características tienes:

Gusto por la investigación

Esta carrera requiere de mantenerse actualizado, por lo que el gusto por la investigación es fundamental, si quieres mantenerte al día de los avances tecnológicos y científicos que contribuyen al desarrollo de esta profesión.

Así que si tienes interés por no dejar de aprender, ya tienes una gran ventaja de tu lado.

Empatía

Como lo mencionamos en un inicio, tendrás contacto directo con los pacientes, por lo que es fundamental que logres empatizar con ellos para entender sus necesidades médicas y así realizar un trabajo sin complicaciones.

Por otra parte, las personas solo acuden con un Odontólogo en situaciones sumamente necesarias y no por cultura o hábito, de hecho, tiene una imagen errónea donde acudir con este especialista es igual a sentir dolor. Así que como profesional, debes estar consciente de esta situación y hacer sentir a tus pacientes en un ambiente cálido y seguro.

Actitud de servicio

La actitud de servicio es la disposición que mostramos hacia ciertas situaciones, influye para realizar nuestras actividades y nos permite facilitar los procesos necesarios en nuestro camino; pero, sobre todo, es fundamental para tener un correcto entendimiento con el cliente y no caer en malos hábitos que más adelante se puedan convertir en problemas serios.

Por otra parte, la actitud de servicio siempre es bien valorada por los pacientes, pues se sienten atendidos y tomados con la seriedad que merecen.

Interés por la biología humana

La Biología Humana es un campo de estudio que abarca diferentes disciplinas, entre ellas la biología, la antropología, la nutrición y, en este caso tan específico, la medicina. Esta es una de las características más importantes, pues te estarás desarrollando totalmente en el ámbito de la salud, por lo que tendrás que mostrar amplia disposición con el tema si quieres estudiar Odontología.

 

 

Lee también: 9 razones por las que deberías estudiar Odontología

 

 

Eleva tus habilidades en UNEA

¿Estás decidido a estudiar esta profesión? ¡Llegaste al lugar correcto! En UNEA, contamos con la Licenciatura en Odontología para que puedas desarrollar tu vocación de manera exitosa, gracias a nuestro plan de estudios y múltiples beneficios.

Al optar por nuestra universidad, obtendrás conocimientos en manejo de técnicas, equipos e instrumentos para el diagnóstico del estado de salud bucal de las personas. Además, serás capaz de:

  • Realizar restauraciones estéticas dentales, así como arreglar anomalías o afecciones bucales.
  • Conocer sobre estructura y funcionamiento de los órganos y tejidos, especialmente de la cavidad oral.
  • Aplicar técnicas y métodos para restablecer la salud, fisiología y estética de los dientes.
  • Identificar síntomas de las principales enfermedades y afectaciones bucales.
  • Seleccionar y especificar los estudios necesarios para identificar anomalías.

Todos estos conocimientos, te permitirán desenvolverte en el campo laboral, ya sea en instituciones de salud púbicas o privadas, sector farmacéutico, instituciones educativas e incluso montar tu propio consultorio.

¿Aún tienes dudas? Te invitamos contactarnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores educativos se encargará de proporcionarte la información necesaria para que no te quede ninguna inquietud.