La estructura del modelo educativo 360º de UNEA, que es parte de la red Aliat Universidades, engloba los cuatro saberes o pilares de la educación de la Unesco: saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir.

Estos pilares son la base de la educación enfocada en competencias, por eso se le denomina educación de 360º.

El modelo educativo de la red Aliat se ha desarrollado por la experiencia de 50 años formando a más de 200 mil profesionistas que han egresado de las siete marcas que la conforman.

Para poder desarrollar esos pilares hemos creado diferentes estrategias, siempre con el compromiso y dedicación de otorgar a nuestros alumnos la mejor experiencia dentro de su desarrollo académico.

 

Elementos que conforman el modelo educativo 360º

A continuación se describen las herramientas que ofrecemos a nuestros alumnos. Estos siempre están en constante desarrollo, evolución y adaptación a los requerimientos de la sociedad y del sector productivo.

 

  1. Responsabilidad social

 

Como parte del compromiso social de UNEA y de Aliat Universidades se crean campañas para recolectar fondos y destinarlos a becas para alumnos de bajos recursos económicos.

Internamente tenemos nuestra incubadora de emprendimiento (cada campus cuenta con una Oficina Aliat Emprende) donde ocurre el enlace para llevar a la realidad los proyectos de negocio de nuestros alumnos.

Desarrollamos un área para el seguimiento tutorial de nuestros alumnos. Para Aliat no sólo eres una matrícula, aquí te daremos seguimiento en todo lo académico.

 

        2. Extracurricular

Realizamos a nivel nacional diferentes actividades en las que todos nuestros alumnos pueden participar para desarrollar aún más su aprovechamiento académica y profesional. Alguno de los eventos en los que pueden participar son:

 

  • Talento Aliat, donde nuestros alumnos pueden exponer sus talentos artísticos.
  • Torneo deportivo en donde hay competencias de diferentes disciplinas
  • Torneo de e-sports y otros eventos internos para nuestros alumnos.
  • Tecnología:

 

UNEA siempre está comprometida para brindar las herramientas tanto a nuestros alumnos como a nuestros colaboradores, por ello buscamos las herramientas más revolucionarias de la educación actual a nivel mundial. Contamos con:

 

  • Servicio de biblioteca digital donde es posible consultar los contenidos que se ven en clase.

 

  • Hemos creado nuestra app para dispositivos móviles en la cual brindamos servicios escolares, servicios financieros, entre otros.

 

  • Office 365 para estudiantes y colaboradores para que puedan acceder a múltiples herramientas que brinda Microsoft y con ellas logren crear los mejores productos y evidencias de aprendizaje.

 

  • BrightSpace que permite adaptarnos a los nuevos modelos educativos, tanto en versión móvil como de escritorio para los alumnos. En esta plataforma hay contenidos, tareas y exámenes de tus materias.

 

Uno de los beneficios de nuestro modelo educativo es que podemos otorgar un servicio educativo presencial, semipresencial y virtual. Se puede adaptar fácilmente a las necesidades de la vida de nuestros estudiantes y, en la actualidad, a las condiciones sanitarias.

 

Otra característica que tiene nuestra red es que cuenta con una infraestructura en cada Campus para que alumnos y colaboradores tengan las mejores condiciones académicas, por lo que su experiencia será incluso muy confortable.

Si tienes alguna duda o quieres conocer las carreras que tenemos para ti; contáctanos vía WhatsApp, sólo tienes que dar clic en el botón.

Autor: Ing. José Daniel Hernández Gómez, docente en Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) Campus Saltillo.