Escrito por luara | Jul 25, 2016 5:00:00 AM
La Mercadotecnia a nivel internacional se dedica a la planeación, diseño y ejecución de estrategias para que las empresas puedan competir exitosamente en el ámbito internacional. En la actualidad gracias medios como el Internet, es posible acceder a la Publicidad de casi todas partes. Una campaña diseñada para México no será diseñada de la misma manera que para los demás países de Latinoamérica y mucho menos para países de Europa, Asia o Ãfrica, debido a diversos factores, como el modo de vida, los gustos y necesidades del público, los ingresos promedios de la región, la competencia con servicios similares, etc. Una empresa tendrá éxito solo cuando exista un mercado adecuado para el producto o servicio, para no tomar decisiones a ciegas, es necesario contar con la información necesaria para que pueda determinarse el tamaño del público y que se evalúe si conviene o no lanzarlo al mercado. La diversidad cultural, política, religiosa e ideológica puede variar en gran medida, incluso en países que están relativamente cerca, por tal motivo en la Mercadotecnia a nivel internacional el discurso utilizado en las campañas debe cuidarse estrictamente, ya que una falla por mínima que parezca puede ofender a toda una nación y tener consecuencias legales. Por tal motivo antes de ejecutar cualquier estrategia es necesario estar informado sobre las leyes, la cultura, geografía, finanzas y ecología de la región. Como podrás darte cuenta la Mercadotecnia a nivel internacional aplica los principios del marketing tal como lo conocemos con la diferencia de estar adaptado a las diferencias de los consumidores y de los segmentos. Conoce más de esta increíble carrera