¿Cuáles son los objetivos de la Mercadotecnia a corto plazo y cómo alcanzarlos? Para triunfar en el mundo de los negocios, el primer paso es aclarar lo que se desea obtener y en cuánto tiempo se va a lograr. Establecer qué se quiere conseguir antes de formular una estrategia, es un punto clave para la toma de decisiones, mientras que destinar un tiempo específico para el cumplimiento de objetivos ayudará a economizar recursos financieros y de tiempo, ya que no tener una fecha límite, puede ser un factor que detenga el proyecto por semanas incluso meses, mismo tiempo, que pudo ser utilizado en una actividad que trajera más beneficios.
Otro de los objetivos de la Mercadotecnia a corto plazo es el de identificar las nuevas oportunidades de mercado. Para esto se deben considerar distintos factores, como los ingresos económicos, modos de vida y ventajas competitivas. Por ejemplo; detectar un grupo de clientes cuyas necesidades se encuentren parcialmente resueltas y ofrecerles una solución completa. Tal como puede ser una diferencia en la atención al cliente, un precio más accesible, servicios adicionales, entre otros. Para cumplir con los objetivos de Mercadotecnia a corto plazo, a mediano y largo, es útil tener un pensamiento ¡Ganar-Ganar!, ya que así como la labor del mercadólogo es que la empresa obtenga beneficios, el equipo que lo hizo posible también los debe de tener. Un trabajo de calidad no solo será acreedor de grandes ganancias económicas, sino también de un buen posicionamiento en el mundo de la Mercadotecnia. Lo cual resulta muy útil pues en muchas ocasiones una buena reputación abre más puertas que el dinero. La Licenciatura en Mercadotecnia se imparte en la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: