La licenciatura en Pedagogía involucra todo aquello relacionado con la educación en cualquier etapa de la vida, es decir, desde niños, adolescentes y adultos, a través del estudio psicológico, filosófico e histórico de la enseñanza.

Esta carrera estudia la educación para optimizar el proceso de impartición y adquisición de conocimiento, por medio del diseño de estrategias y métodos que promuevan el aprendizaje de una forma más orgánica.

En UNEA, hemos diseñado un programa de licenciatura que se encuentra alineado con las exigencias del mercado profesional actual, respetando los principios de la pedagogía, para que nuestros egresados sean competentes en el mercado laboral y logren sus objetivos profesionales.

 

 

También te interesa leer: Esto es lo que aprenderás si estudias pedagogía en UNEA

 

 

Tu desarrollo profesional comienza desde la universidad

La carrera es parte importante de la formación profesional, ya que ésta representa los principios teóricos y técnicos de cualquier persona en el mundo laboral.

Por otro lado, obtener experiencia profesional desde la etapa estudiantil es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, y al egresar, tendrás experiencia para aspirar a mejores ofertas de empleo.

El programa de empleabilidad de UNEA ayuda a sus estudiantes a conseguir trabajo alineado a la preparación con la que cuentan, con la finalidad de complementar su formación sin interferir con las obligaciones académicas, ya que la flexibilidad de horario es una de las características de este programa.

 

Estudiar en línea

 

Estudiar en un programa académico orientado a brindar conocimientos basados en la práctica, otorga una preparación más competente, ya que el saber cómo aplicar los conocimientos teóricos en una situación real es una de las habilidades más valiosas del campo laboral que te llevarán a ser un licenciado en Pedagogía exitoso.

¿Qué debo dominar para ser un pedagogo exitoso?

Un profesional en Pedagogía debe dominar la capacidad de traducir sus conocimientos en estrategias y técnicas aplicables a las diferentes situaciones que se presenten en el ambiente formativo, ya sea en instituciones de educación o empresas privadas.

Entre las habilidades de un licenciado en Pedagogía competente se encuentran:

  • Diseño de programas y proyectos educativos
  • Formación y capacitación empresarial
  • Formación docente
  • Orientación académica
  • Dirección de instituciones educativas
  • Gestión de proyectos culturales y de desarrollo humano

Éstas son algunas de las habilidades que te dan grandes oportunidades de crecimiento profesional, ya que son requeridas en organizaciones públicas y privadas, por lo que encontrar un puesto en el mercado laboral será más sencillo y te permitirá alcanzar tus metas. 

 

 

También puedes leer: ¿Cuánto gana un pedagogo en México? ¡No te quedes con la duda!

 

 

Desarrolla tus habilidades en la institución correcta

En UNEA hemos desarrollado planes de estudio enfocados en satisfacer las necesidades del campo laboral, brindando formación útil para el óptimo desempeño profesional en cualquier ámbito en el que nuestros egresados decidan especializarse.

Además, con los planes ejecutivos que ofrecemos, estudiar y trabajar es posible, gracias a la flexibilidad de horario, que permite coordinar tus actividades laborales y personales, sin perder la calidad educativa.

Descubre la oferta de UNEA, y estudia la licenciatura en Pedagogía en una institución totalmente comprometida con la educación y el éxito profesional de sus estudiantes.

Te invitamos a descargar el siguiente material para que conozcas más de las oportunidades que puedes tener al estudiar y trabajar.