La economía en la actualidad ha recibido un golpe muy fuerte debido a la pandemia por Covid-19, lo que ha traído a primer plano la preocupación por asegurar ingresos económicos, por lo que muchas personas buscan estudiar alguna de las carreras mejor pagadas de país, que les brinde mejor estabilidad.

La carrera en Ingeniería Industrial ha sido una de las favoritas de muchos a través de los años, gracias a las habilidades totalmente versátiles que brinda esta carrera, que buscan optimizar el proceso de producción y rendimiento de las empresas, para de esta manera generar crecimiento y aumentar la rentabilidad.

De esta forma se ha logrado colocar entre las profesiones mejor pagadas en México en la posición número 6, según la lista publicada por el Instituto Mexicano para la Competitividad en 2021.

 

 

También te interesa leer: 4 razones para estudiar Ingeniería Industrial

 

 

El salario promedio de in ingeniero industrial es muy atractivo

De acuerdo con el estudio publicado por el IMCO, el salario mensual promedio de un ingeniero industrial es de $13,742.00 pesos siendo muy atractivo, lo que supera al salario mínimo en México se encuentra en un promedio mensual de $4,251.00, según la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

No obstante, esa cantidad es solo un promedio de las personas que inician en esta carrera, ya que, según el mismo estudio, los ingenieros industriales que cuentan con un programa de posgrado dentro de su perfil pueden experimentar un incremento salarial de hasta 154.1%, que da como resultado un salario mensual promedio de $34,020.00.

Gracias a este tipo de estudios, podemos tener visibilidad confiable acerca del futuro profesional que existe al frente de esta y otras carreras.

El panorama laboral de esta carrera es muy favorable

En general las condiciones laborales de esta carrera son muy buenas, ya que podemos observar una tasa promedio de ocupación del 94.9%, lo que nos deja ver que las oportunidades de encontrar un empleo con un título en ingeniería industrial son muy altas.

La mayoría de los profesionales de esta área, un 83.6%, tienen un empleo formal y estable, que les brinda un salario, prestaciones laborales y algunos otros beneficios de un trabajo seguro. Por otro lado, el 16.4% que trabajan en el sector informal, también tienen ingresos estables que les permiten tener una buena calidad de vida.

 

Estudiar en línea

 

Un ingeniero industrial puede trabajar en diferentes sectores

Como ya vimos, las oportunidades de ingresar al campo laboral son muy altas, y aquí te enumeramos algunas de las áreas donde podrías encontrar empleo gracias a las habilidades profesionales del ingeniero industrial.

  • Administración
  • Gestión del capital humano
  • Planeación estratégica
  • Sistemas de calidad
  • Área comercial
  • Control de producción
  • Logística
  • Sustentabilidad
  • Cadenas y sistemas de producción
  • Entre otras…

Como podrás notar, la variedad es extensa, por lo que encontrar empleo en el área que más te guste y que se adecue a tus conocimientos y aptitudes, no será un problema para ti.

 

 

También te interesa leer: Estudiar Ingeniería Industrial: 6 sorprendentes áreas de desempeño

 

 

Accede a la mejor formación profesional

Para ser un profesional totalmente capacitado en cualquier área, es necesario que cuentes con la mejor formación académica, que te brinde las habilidades profesionales necesarias para ser un ingeniero industrial exitoso, y el programa que te brinda UNEA, te da eso y más.

Revisa nuestro plan de estudios de la licenciatura en ingeniería industrial de UNEA, y estudia una de las carreras mejor pagadas en México, para que des el primer paso hacia el futuro exitoso que siempre has soñado.

¿Te quedan dudas sobre qué estudiar? Te invitamos a descargar el siguiente material gratis, que te ayudará a descubrir por qué la Ingeniería Industrial es una de las mejores.

Ingeniería Industrial