¿Te encuentras interesado en estudiar ingeniería?, pero todo el mundo te dice que la ingeniería industrial es difícil, ya no te agobies más, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta profesión.

¿Qué es la ingeniería industrial?, Es una rama de la Ingeniería que tiene por objetivo el diseño, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y de información, que den una solución conveniente a las necesidades reales que presenta la sociedad hoy en día.

El objetivo se logra por medio del uso de destrezas y conocimientos especializados, relacionados a las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto a los principios de diseño y análisis propios de la ingeniería. En pocas palabras nos permite especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de tales sistemas, implementándose así los cursos de acción más adecuados.

Sus principales áreas de estudio son: Economía y Finanzas, Logística y Producción, Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones, Gestión de Recursos de Información., Administración y Estrategias Empresariales.

 

Ingeniería Industrial

 

Motivos para estudiar ingeniería industrial

¿Piensas que la ingeniera industrial es difícil? , elegir una profesión es una decisión clave en la vida profesional, pero realmente todas las carreras tienen un grado de complejidad, lo más importante es que te apasione y la disfrutes. A continuación te dejamos 3 motivos para estudiar ingeniería en México.

  • Alta demanda de Ingenieros en México: La demanda de ingenieros a nivel mundial se incrementará un 11% en los próximos 10 años. Actualmente las empresas están en busca de ingenieros, las vacantes de ingeniería se encuentran entre las más solicitadas.
  • Salarios competitivos: Debido a la oferta y demanda, las ingenierías se encuentran entre los empleos mejores pagados en México.
  • Puestos clave: Los ingenieros son responsables de crear soluciones que atienden los problemas de la sociedad actual

¿Sigues pensado que la ingeniería industrial es difícil?, Recuerda “La vida es un proceso de aprendizaje y debemos seguir aprendiendo”, toma el control de tu vida e inscríbete a Universidad UNEA.

Nuevo llamado a la acción

 

Estudiar en línea