El rumbo de la Ingeniería Industrial a futuro plantea un camino de reinvención en sus procesos, todos con un mismo factor común: el cuidado del planeta.

Tendencias de Ingeniería Industrial

El tema de reducción de consumo de energía es de donde se parte, la energía es importante para cada tipo de negocio. La ingeniería Industrial a futuro busca maneras de permitir que los sistemas reduzcan el desperdicio de energía al operar a ciertas horas del día diseñando edificios inteligentes en el consumo de energía.

 

 

Ingeniería Industrial

 

 

Otro reto en el cuál se enfoca la Ingeniería Industrial a futuro es minimizar el impacto ambiental. Una tendencia importante que merece atención es el ahorro en el consumo energético, considerado como una forma de reducir el impacto ambiental.

Las instalaciones que incorporan ventilación natural y están diseñadas para andar en bicicleta o caminar, son ejemplos de tendencias que comenzaron como ideas de ingeniería industrial ambiental en construcción para reducir el impacto ambiental y el consumo de energía, pero ahora son básicas y necesarias.

Por último, otra tendencia que hay que tomar en cuenta es la automatización. El avance en tecnología está trayendo la automatización en casi todos los proyectos de ingeniería industrial para ayudar a reducir costos en producción sin afectar la calidad y sin descuidar el cuidado del medio ambiente.

El rumbo de la Ingeniería Industrial a futuro de una vida verde se puede ver en muchas áreas de nuestras vidas. Y una cosa que sabemos con certeza es que el día de mañana seguirá dando lugar a cambios en los ingenieros y buscará mejores formas para adaptarse y tratar de mejorar el medio ambiente.

En UNEA queremos formarte con estas bases. Te invitamos a que conozcas más información sobre el plan de estudios que tenemos disponible para ti en los campus Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Saltillo, Alamar, Florido y Mexicali. ¡Visítanos!

 

Nuevo llamado a la acción