Estudiar Gastronomía luego de culminar la preparatoria parece una buena idea, ¿cierto? En la actualidad, vemos como grandes Chefs mexicanos son aclamados en el mundo, como Daniela Soto-Innes y Enrique Olvera, y probablemente eso te inspire.
En ese caso, ¡genial! Sí, efectivamente, esta es una de las licenciaturas más interesantes, atractivas y apasionantes del mundo, y cursarla puede ayudarte a construir un futuro y exitoso.
Para que puedas determinar si, más allá de sus grandes atractivos, esta carrera es para ti, evalúa si cuentas con las características fundamentales para cursarla y tener éxito en su ejercicio.
No nos referimos a que te guste cocinar uno que otro domingo para sorprender a tus padres, otros familiares o amigos.
Esto es muy positivo, pero la pasión por la cocina va mucho más allá. Entre otras cosas, conlleva orgullo por la riqueza y popularidad de la gastronomía mexicana, interés por conocer ingredientes e intentar nuevas combinaciones y admiración por la destreza culinaria en general.
También, una persona apasionada por la gastronomía se interesa por conocer aspectos de su historia, expansión y globalización, así como por el impacto cultural y social de esta área profesional y académica.
Si bien existen miles de recetas, combinaciones y consejos de cocina que puedes seguir para elaborar platillos suculentos, la originalidad es lo que marca la diferencia al final del día.
Para que puedas destacar en el mundo de la cocina tienes que ser creativo y tener la capacidad de darle un toque personal a cada platillo o receta, que le dé un sabor único y distintivo.
También, la creatividad ayuda a pensar en formas y métodos de preparación que deleiten a los comensales.
La industria gastronómica es mucho más compleja de lo que suele percibirse.
Para brindar un buen servicio se necesita que diferentes especialistas y trabajadores sumen esfuerzos para lograr que los platillos sean suculentos, visualmente atractivos y que, en general, la atención sea placentera.
Es por ello que si quieres estudiar Gastronomía y triunfar como chef debes tener inclinación por el trabajo en equipo y reconocer que el talento individual no lo es todo en este sector profesional.
¿Sabías que un licenciado en Gastronomía es mucho más que un Chef? La formación que reciben estos profesionistas abarca la gestión de negocios en general, por lo cual son gerentes y directivos en potencia.
Lógicamente, si quieres adquirir un perfil como éste y estar preparado para desempeñar cargos directivos, es necesario que tengas espíritu de emprendimiento e interés por los negocios.
¡Listo! Ya sabes cuáles son las características del perfil de ingreso de la carrera de Gastronomía.
Entonces, ¿estás preparado para estudiar Gastronomía? ¡Desarrolla estas cualidades y triunfa en este campo académico y profesional!
¿Te pareció interesante este material? Queremos recomendarte otro artículo muy interesante: 7 razones por las que te conviene estudiar Gastronomía.