La carrera de Enfermería es una de las más nobles que hay para estudiar. De hecho, uno de los requisitos que exige en sus alumnos y profesionales es tener vocación de servicio y compromiso por ayudar a otros. Si has considerado estudiar esta licenciatura, continúa leyendo y descubre por qué optar por esta opción académica realmente vale la pena.

Para empezar, debes saber que este título profesional es ideal para quienes se preocupan por el bienestar de otros seres humanos. Y es que éste te prepara para ofrecer un cuidado de calidad a todo tipo de pacientes, desde los ambulatorios hasta los más graves.

Un licenciado en Enfermería trabaja junto a los médicos complementando su labor. Uno de sus principales objetivos es brindar una atención cercana a los pacientes para su pronta mejoría. Esto lo logra a través de la planificación y la ejecución de acciones que contribuyan con el bienestar de los pacientes.

Si todavía tienes dudas sobre esta carrera, ¡no dejes de leer! A continuación te explicaremos algunos motivos por los que decidirte por esta carrera te llenará de satisfacción y te brindará grandes beneficios para tu futuro.

1. Colabora con tu crecimiento como persona

Además de todos los conocimientos teóricos y prácticos que podrás obtener con esta carrera, está el lado personal. La profesión te permite acompañar a diversas personas en algunos momentos críticos en su vida, algo que te ayudará a valorar más cada día y te motivará a dar lo mejor de ti.

Incluso, como enfermero podrás desarrollar valiosas cualidades como empatía, solidaridad, inteligencia emocional, entre muchas otras relacionadas.

2. Te proporciona una gran satisfacción personal

Al acompañar todo el proceso de recuperación de un paciente, puedes ver cómo se desarrolla gracias a la planificación que has hecho y a la ejecución de las acciones programadas. Esto te da una inmensa satisfacción personal, puesto que serás uno de los grandes responsables por su evolución. 

En el caso de los enfermos más graves, podrás hacer sus dolencias mucho más livianas gracias a los cuidados que les das, ya sea con un remedio para aliviar el dolor o con una simple sonrisa o palabras de apoyo.

3. Puedes ayudar a los enfermos de la familia

Si algún amigo o familiar se enferma, podrás estar ahí para ayudar. Tener a alguien con conocimientos médicos en la familia es de gran ayuda en cualquier situación, ya sea una pasajera o una más grave.

Además, al egresar de la licenciatura estarás capacitado para orientar a quienes te rodean sobre cómo tener una vida más saludable, brindando valiosos consejos para prevenir algunas enfermedades que pueden presentarse y recomendaciones para identificar factores de riesgo de algunas dolencias.

 

 

Estudiar Psicología

 

 

4. Te da una formación especializada

Además de los conocimientos básicos que esta carrera te proporciona sobre primeros auxilios, que te permitirán salvar vidas en las situaciones menos pensadas, los estudios te darán una completa formación en el ámbito sanitario.

En tu programa académico encontrarás asignaturas, como: Fisiología Humana, Epidemiología, Procesos Fisiopatológicos, Farmacología Clínica, Embriología Humana, Enfermería Quirúrgica, Bioquímica Humana y Salud Nutricional.

Esto te permitirá aplicar tus conocimientos para, además de ser un excelente profesional, colaborar con el bienestar de múltiples personas con diferentes tipos de necesidades y características a lo largo de tu trayectoria.

5. Puedes ayudar al prójimo

Como lo mencionamos al principio, la vocación de servicio al prójimo es fundamental para elegir esta carrera. Si la tienes, uno de tus objetivos principales debe ser la preocupación por quienes te rodean. De esta forma, saber que puedes ayudar a quienes te rodean en momentos difíciles, como son los relacionados con la salud y el bienestar físico, te dará una gratificación muy grande.

6. Te ofrece una aproximación mayor con los pacientes

A diferencia del médico, tu contacto con el paciente podría ser más cercano, pues velarás por su bienestar y acompañarás su evolución en todo momento.

Es por este motivo que la relación entre enfermero y paciente debe ser aún más cercana.

7. Existe una gran oferta de empleo

Para el licenciado en Enfermería hay una amplia oferta de trabajo. Por ese motivo, si quieres estudiar una carrera que te permita aspirar a una gran cantidad de oportunidades y un futuro profesional estable, esta opción académica es ideal para ti.

 Al egresar de esta carrera podrás integrarte a organizaciones, como: la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Militar, el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin contar los diversos hospitales y clínicas privadas que hay en todo México, los asilos de ancianos, casas hogar, guarderías, entre otras.

También puedes trabajar en el departamento de salud de diversas empresas privadas. Así como en laboratorios farmacéuticos o de equipo y material médico. Además, si te interesa, puedes dedicarte a la docencia, ejerciéndola en escuelas o facultades de Enfermería.

Otra opción que tienes es la de trabajar independientemente en un consultorio de enfermería o en el cuidado integral a domicilio.

Como puedes ver, opciones para desarrollarte no te faltarán si das lo mejor de ti.

8. Te permite tener horarios flexibles

La profesión de enfermero te da la posibilidad de tener flexibilidad de horarios, puesto que su ejercicio funciona por turnos; puedes escoger los que más se adapten a tu forma de vida. 

Dicho esto, podrás aprovechar la tarde, por ejemplo, para pasar tiempo de calidad con tu familia, algo que pocas profesiones te dan.

Como puedes ver, la carrera de Enfermería te da una gran cantidad de ventajas en relación con muchas otras. Si tienes vocación de servicio y quieres crecer profesionalmente y como persona, no dudes de que esta carrera te permitirá lograr tus objetivos.

¿Estás listo para convertirte en enfermero al terminar la preparatoria? Entonces comienza tu búsqueda de universidades y déjanos un comentario diciendo qué es lo que más te motiva para escoger esta profesión y cualquier duda que tengas sobre tu ingreso a la educación superior, ¡que tengas mucho éxito!

 

ebook que se aprende licenciatura enfermeria