La universidad es una de las etapas más significativas en el trayecto académico de una persona, debido a que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de profundizar en el tema de mayor interés personal que desean involucrar en su vida profesional.

Otro punto que le suma importancia es que junto con otorgar competencias académicas a sus egresados, también aporta herramientas interpersonales que son valoradas en el mundo real.

Como consecuencia, ambos aspectos hacen que tomar una decisión sobre el camino a seguir no sólo se trate de elegir un plan educativo, sino que además es necesario evaluar que la universidad donde se desea estudiar aporte una oferta integral a sus alumnos.

Este es el caso de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), una universidad de la red Aliat Universidades, la cual busca transformar vidas.

En este artículo, te contaremos sobre todas las ventajas que tiene esta institución y por qué es la mejor opción para ti.

Para ello, platicamos con el Maestro Miguel Eduardo Pérez Calderón, Rector de UNEA campus Chihuahua.

¡No dejes de leer!

¿Qué es UNEA?

Primero que todo, es fundamental destacar que la visión de Aliat Universidades es emplear la educación como una llave para transformar vidas.

En UNEA estamos convencidos de ello porque cada vez que una persona decide continuar con su educación, esto se ve reflejado no sólo a nivel individual, sino también en su entorno. Por lo mismo, nos visualizamos como una pieza clave para el impacto social y buscamos que todas las personas implicadas —docentes, colaboradores, y estudiantes— puedan ser la mejor versión de sí mismos con el propósito de generar un mejor futuro en sus vidas.

Asimismo, para nosotros es muy importante persuadir la importancia de la excelencia y del esfuerzo personal, por lo cual buscamos impulsar cada día el amor por el aprendizaje y sobre todo la inquietud por conocer qué hay detrás de las cosas.

Quiz vocacional

4 razones para estudiar en UNEA 

Como ya mencionamos, el principal propósito de UNEA es impulsar a sus estudiantes a desarrollar las mejores bases para su futuro.

Por supuesto, su gran oferta académica es sólo uno de sus principales distintivos y, al mismo tiempo, existen otras razones por las cuales sin duda es la mejor opción para ti.

¡Veamos!

1. Oportunidades a futuro

Como parte de nuestro plan de formación integral, buscamos que nuestros alumnos se sientan apoyados y orientados en todos los aspectos.

Uno de esos es el laboral, en el cual brindamos la asesoría necesaria para que encuentren oportunidades de trabajo desde que inicien su carrera.

2. Gran oferta académica

UNEA no sólo cuenta con una oferta diversa de planes de estudio en distintas áreas, también cuida la calidad de sus programas y su personal docentes, los cuáles son profesionistas destacados en su ámbito laboral: ellos buscarán transmitir a sus alumnos las competencias necesarias —desde su experiencia— para que puedan ejercer de manera competente.

3. Herramientas tecnológicas

Con la situación actual provocada por el COVID-19, los sistemas educativos se han visto desafiados para mantener su calidad en la distancia.

En este sentido, nuestra universidad ha sido una de las pocas instituciones totalmente preparadas para continuar exitosamente su programa de clases sin importar las circunstancias, pues contamos con las mejores plataformas tecnológicas educativas para la educación virtual.

Es importante mencionar que este modelo llegó para quedarse, ya que cada vez será más indispensable para complementar la formación en grados superiores.

4. Programas prácticos y flexibles

Somos conscientes de la necesidad que existe de saber aplicar los conocimientos en la práctica.

Nuestra universidad busca que sus alumnos salgan preparados para afrontar todos los retos del mundo laboral.

Buscamos ser un aliado en la vida de nuestros estudiantes y por esta razón ofrecemos planes flexibles que permiten terminar una licenciatura en un periodo de 3 años —con precios accesibles— sin que la calidad de sus estudios se vea afectada.

¿Qué modalidades de estudio ofrece UNEA?

UNEA cuenta con 4 modalidades de estudio: escolarizada, ejecutiva, online y sabatina.

Las tres opciones mantienen los mismos estándares académicos, lo que permite que el estudiante tenga la posibilidad de adaptar sus horas escolares a su ritmo de vida actual, representando una opción muy atractiva para aquellos que ya tienen un trabajo fijo y gustarían de aumentar sus oportunidades profesionales.

 

 

¿En qué consiste el doble grado académico que se ofrece en UNEA?

Los alumnos que concluyan sus estudios de licenciatura tienen la oportunidad de revalidar la mayoría de sus materias para —en menos de 2 años— concluir una nueva licenciatura, sumando valor al perfil profesional de nuestros egresados.

En términos de empleabilidad y emprendimiento, ¿cómo me puede ayudar UNEA?

UNEA cuenta con la Oficina Empréndete, mediante la cual favorecemos la empleabilidad de nuestros alumnos desde el primer día de su inscripción.

Uno de nuestros principales ejes en nuestros programas es la Prueba Conócete, en la cual nuestros alumnos pueden identificar, en primer lugar, las competencias que tienen más desarrolladas y, en segundo lugar, las que de acuerdo a su carrera y al mercado laboral deben acrecentar para conseguir el mejor empleo posible.

De esta forma, atacamos tres grandes focos: el académico, el desarrollo humano y el desarrollo de competencias profesionales, conforme a las necesidades de cada estudiantes.

También, Aliat Empréndete tiene como principal objetivo incentivarlos para crear proyectos de emprendimiento con impacto social positivo, es decir, que al tener su negocio o empresa no sólo sean sus propios jefes, sino también puedan generar un cambio positivo en su comunidad, creando empleos y mejorando su entorno social.

Todo esto se logra por medio de herramientas tecnológicas, fortalecidas con un programa, metodología y apoyos a nivel de red que Aliat les ofrece.

Sumado a lo anterior, contamos con una bolsa de trabajo en asociación con la plataforma de emprendimiento en línea OCC Mundial, festivales de empleabilidad, así como de emprendimiento, en donde se seleccionan proyectos que propician la movilidad social y que cumplen con los requisitos para ser acreedores de capital semilla para comenzar sus actividades.

Como ves, UNEA busca desarrollar lo mejor de las personas, ¡así que no dudes más en tomar esta decisión!

Si deseas conocer más sobre nuestros planes de estudio o proceso de ingreso, escríbenos en los comentarios. ¡Estaremos felices de leerte y ayudarte!