Estudiar Diseño Gráfico Publicitario
1
min de lectura
Estudiar Diseño Gráfico Publicitario es para aquellas mentes creativas, que pueden sintetizar grandes ideas en conceptos y esos conceptos en imágenes fijas o en movimiento. Esta rama del Diseño abarca todos los medios a través de los cuales un mensaje puede transmitirse de manera eficaz y creativa. Es por ello que al estudiar Diseño Gráfico Publicitario podrás crear mensajes a través de medios gráficos como folletos, prensa escrita, espectaculares, diseño editorial, diseño web y también en medios audiovisuales tales como la producción cinematográfica con sus variantes como la acción en vivo y la animación digital tanto 2D como 3D. En un mundo tan competitivo como el de la Publicidad, es un reto ofrecer diseños diferentes cuando las empresas promueven prácticamente el mismo servicio, por ello el Diseñador además de emplear sus conocimientos prácticos también deberá imprimir su sello personal en cada creación. En los últimos años se ha registrado un aumento en la cultura visual, el cual ha sido promovido en gran medida por las distintas plataformas basadas en la imagen fija y en movimiento. Como aquellas para subir fotografías y video en tiempo real, que además permiten ser editadas en cuestión de segundos. En nuestros días el espectador busca obtener información inmediata, la cual no podría obtener si se enfrentara a un medio escrito. El Diseño Gráfico Publicitario es una disciplina compleja que requiere de mucha capacidad de análisis y síntesis, ya que cada quien percibe los mensajes de manera diferente y un diseño es un mensaje que permanece abierto al criterio del público, por lo tanto debe ser directo, pero al mismo tiempo ingenioso, de no hacerlo se corre el riesgo de hacer un diseño de mal gusto que no sea recibido de la manera esperada. Conoce más de esta increíble carrera
Escrito por luara
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional
Publicaciones Recientes
5
min de lectura
3
min de lectura
3
min de lectura
3
min de lectura