Al estudiar Comunicación te encontrarás con un extenso y apasionante programa educativo que incluye materias sobre diferentes disciplinas y campos de conocimiento.
Y es que su programa académico, no sólo se enfoca en asignaturas sobre medios masivos, periodismo, opinión pública, investigación y otras áreas tradicionales del ámbito comunicativo; también interactuarás con la cátedra de Sociología que te enseñará a analizar y comprender cómo los fenómenos y factores políticos, sociales, económicos y culturales impactan a las poblaciones e influyen en el comportamiento de sus miembros.
Incluso, te capacitarás a través de materias relacionadas con la gerencia y el manejo de negocios, como Habilidades Directivas, Gestión de Información y Desarrollo y Administración de Proyectos.
Todo esto nos permite concluir que al egresar de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación tendrás un perfil profesional muy amplio y atractivo.
El mundo laboral de la carrera de Comunicación tiene como una de sus características principales los buenos ingresos.
Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los comunicadores profesionales tienen una media salarial superior a $12,000 al mes, mientras que el ingreso promedio en la nación es inferior a $6700.
Sumado a esto, al obtener posgrados, los comunicadores experimentan un aumento de salarios, en promedio, de 87%, colocándose la media de ganancias en casi $22,000.
Sorprendente, ¿cierto? Si destacas como comunicador tendrás muchas oportunidades de cumplir tus grandes sueños financieros.
Lógicamente, a raíz de la amplia formación que brinda la carrera, al estudiar Comunicación podrás desempeñarte en diferentes áreas laborales.
Los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, serán tus principales fuentes de trabajo.
También tendrás la posibilidad de desempeñarte en agencias de marketing, empresas de publicidad y en consultoras de comunicación.
Incluso, las empresas de diferentes giros contratan a los profesionales de la comunicación para que se ocupen de gestionar su imagen tanto en sus públicos internos como entre sus consumidores y la opinión pública.
¡Muy bien! Si leíste hasta aquí ya sabes por qué te conviene estudiar Comunicación.
Ahora, analiza si tienes el perfil adecuado para las Ciencias de la Comunicación, el cual demanda gusto por la lectura, interés por el acontecer nacional e internacional y, por supuesto, habilidades sociales y de interacción.
¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres ampliar tus conocimientos sobre esta carrera, lee con atención el siguiente material:
Ciencias de la Comunicación: todo sobre esta carrera