El día de hoy entrevistamos a Viviana Angélica Sánchez Pacheco, estudiante quinto semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico Digital -en la modalidad escolarizada- y nos compartió con mucho entusiasmo cómo es un día como estudiante en UNEA.

¡Empecemos!

¿Cómo es un día como estudiante en UNEA antes de la pandemia?

Viviana, todos los días iba a la universidad entre las 08:00 y 09:00 de la mañana, su papá normalmente la llevaba. Ella nos platicó que las clases la llenan de emoción, pues lleva materias que le gustan mucho y además le permitía convivir con sus compañeros de clase.

Además, nos comentó que está muy satisfecha, pues sus profesores son personas muy preparadas y que saben trasmitir muy bien sus conocimientos, haciendo sus aulas muy dinámicas y enriquecedoras.

Cuando tenía algún receso, frecuentaba la cafetería y cuando sus clases finalizaban acudía a la biblioteca.

Está área le permitía instalar su laptop y conseguir todos los libros que necesitaba, lo que facilitaba avanzar en sus proyectos y concluir todas sus tareas.

“El ambiente de los campus de UNEA es muy positivo, me pude integrar fácilmente y también he podido conocer personas con otros intereses, ya que hay una gran variedad de carreras”, agregó Viviana.

Para complementar un poco la idea de Viviana, nos gustaría comentarte que UNEA cuenta con 7 facultades académicas:

  • Derecho y Ciencias Sociales
  • Administración y Negocios
  • Ciencias de la Salud
  • Hospitalidad
  • Ingeniería y Tecnologías de la Información
  • Diseño y Arquitectura
  • Educación

Asimismo, UNEA sabe que algunas veces, las personas truncan sus sueños porque no hay una oferta que se adecue a sus necesidades. Para que no exista más este problema han incorporado distintas modalidades de estudio, entre las que se encuentran: licenciaturas presenciales, licenciaturas ejecutivas licenciaturas en línea, sabatinas y programas de posgrado.

¿Cómo han sido tus días en UNEA a partir de la pandemia por el COVID-19?

Desafortunadamente, la pandemia por el coronavirus ha propiciado que las instituciones de educación tengan que adaptarse a distintas normas que las autoridades de salud han solicitado, entre ellas el distanciamiento social.

UNEA, atendiendo las normas y procurando el bienestar de sus estudiantes y colaboradores, decidió pausar la modalidad presencial. Sin embargo, con las herramientas e infraestructura tecnológica con la que cuenta ha logrado sortear perfectamente este inconveniente.

Viviana compartió que estudiar de manera virtual es totalmente diferente; pero se siente muy satisfecha y contenta porque los docentes están siempre al pendiente de las inquietudes de ella y sus compañeros, y al mismo tiempo, la situación le ha permitido conocer diferentes medios y herramientas digitales para el aprendizaje y presentación de proyectos.

¿Qué oportunidades brinda UNEA a sus estudiantes?

Creemos que puedes estar un poco confundido, actualmente hay tanta oferta académica que es probable que no sepas por dónde empezar.

Para que tengas un panorama más amplio, hemos decidido comentarte algunas de las oportunidades que ofrece UNEA a sus alumnos.

Cual es la mejor licenciatura

1. Opción de doble grado académico

La doble titulación es una propuesta en la que puedes compaginar dos licenciaturas, cuya implementación en el ámbito profesional es complementaria.

UNEA cuenta con un programa establecido, en el cuál, mediante un sistema de equivalencias, te permitirá estudiar los créditos restantes de otra licenciatura en un periodo promedio de dos cuatrimestres, es decir, tienes la posibilidad de obtener un doble grado académico en 4 años, increíble ¿no?

2. Distintas opciones de beca o financiamiento

Actualmente, estamos pasando por un momento económico difícil, pero otra buena nueva es que UNEA tiene varias opciones de beca y/o financiamiento.

En lo que se refiere a financiamiento, cuentan con un programa que tiene como objetivo otorgar créditos educativos para que puedas realizar el estudio de una licenciatura o posgrado.

La otra opción a considerar son las becas académicas, si eres una persona que se esmera mucho por cumplir sus tareas y mantener un excelente promedio, UNEA se encargará de reconocer tu esfuerzo y te dará la posibilidad de obtener un apoyo económico a fondo perdido.

Con estas alternativas el factor financiero deja de ser una preocupación y te acercarás más a cumplir tus metas.

 

 

 

3. Experiencia laboral

Si tu interés es adquirir experiencia laboral mientras estudias, UNEA también te da la posibilidad.

De hecho, Viviana conoce el tema a la perfección. Esta estudiante nos compartió que se siente muy respaldada y querida por su universidad, ya que le ha brindado mucho apoyo para que no abandone sus estudios.

Ella es parte del programa “Aliat Alfa 2020”, donde los alumnos más destacados desarrollan sus habilidades de liderazgo y emprendimiento a lo largo de nueve meses.

La estudiante nos mencionó que es un programa donde puedes desarrollar proyectos a grandes escalas, y además se cultiva un excelente ambiente de trabajo.

Ella participa en un proyecto enfocado en encontrar los mejores caminos para que los jóvenes, como tú, puedan emprender sin dejar a un lado sus ilusiones y ambiciones.

Con este programa, Viviana obtuvo el reconocimiento “Líder Alfa”, el cual le permite ayudar y motivar a sus compañeros para concluir este programa con éxito y lograr nuevos proyectos.

¿Por qué es recomendable estudiar en UNEA?

Para que termines de conocer UNEA, nos gustaría platicarte otro tipo de beneficios que podrás tener si decides unirte a esta gran familia.

1. Oficina Empréndete

Cada uno de los campus de UNEA tiene un espacio que trabaja en los pilares de empleabilidad y emprendimiento, a este lugar le llamamos Oficina Empréndete, comentó Viviana.

Una vez que eres alumno puedes aplicar al proceso de empleabilidad, donde podrás hacer la Prueba Conócete, también conocerás el proceso para hacer un curriculum vitae muy profesional y podrás ser vinculado al campo empresarial.

2. Planes de estudio con perspectiva laboral

UNEA, en sus programas de estudio, incorpora asignaturas para el desarrollo de competencias digitales, que actualmente son sumamente valoradas en el mercado laboral.

3. Pruebas de autoconocimiento

Si eres de las personas que les motiva conocer su evolución, UNEA aplica a sus estudiantes la Prueba Conócete.

Viviana nos comentó que esta evaluación la realizó a principios de la carrera y gracias a ella conoció cómo es su forma de trabajar y otros detalles que resaltan su personalidad.

¡Muy bien! Con esta información ya conoces cómo es un día como estudiante en UNEA.

Esperamos que esta información te haya entusiasmado mucho y puedas tomar la mejor decisión para tu futuro.

Agradecemos a Viviana por compartirnos su gratificante experiencia.