Eymi Caret Caldera Bernal, egresada de la licenciatura de Psicología de UNEA Saltillo estuvo dentro del grupo de profesionales con mayor número de recomendaciones nominados al Psicología y Mente Awards (PyM Awards).

Este reconocimiento es otorgado por el portal Psicología y Mente, un portal especializado en psicología para profesionales y estudiantes, en donde hay artículos y un directorio de profesionales de esta área de la salud.

Dentro de los profesionales destacados por su mayor número de recomendaciones positivas en este portal, se encuentra Eymi, quien ha sido reconocida por sus pacientes por la calidad de su trabajo y resultados.

Pacientes reconocen labor de Eymi, egresada de UNEA Saltillo

Durante una entrevista con la egresada de Psicología, nos comentó que una de las razones por las que se integré al directorio de la página PyM, fue porque al comenzar con su consultorio independiente buscaba formas de cómo darse a conocer.

Así que decidió, en 2019, ser parte del registro del directorio de profesionales de Psicología que tiene esta página que engloba servicios de personas dentro de España y Latinoamérica.

Para ser parte de este directorio tuvo que enviar varias cosas: cédula, especialidades y otras cosas que la avalaran como una profesional en Psicología.

Ya dentro del directorio, tenía la opción de poner fotos de tu consultorio, describir su perfil y otros elementos que permitan a las personas que buscan sus servicios conocerla.

“Conforme fui atendiendo personas, les recomendaba que me dejaran sus comentarios y retroalimentación, pues eso ayuda mucho a mejorar el servicio. Y para mi sorpresa, recibí varios correos por parte de PyM en donde me felicitaban porque mi perfil era muy visitado”, indicó.

Para el segundo año dentro del este directorio, Eymi comentó que nunca esperó que fuera una de las nominadas por tener recomendaciones positivas por parte de sus pacientes registradas en la página.

“Desde el primer comentario que recibí, dije ‘guau’. Eso me ayudó mucho a seguir adelante y continuar impulsado el apoyo que brindo en mi consultorio”, aseguró Eymi.

 

 

 

También podría interesarte leer: La paciencia, constancia e inclusión, claves para alcanzar

tu sueños 

 

 

 

¿Cómo es estudiar en UNEA Saltillo?

De acuerdo con Eymi, desde que ella estaba en la preparatoria una materia de Psicología la hizo decidirse por estudiar esta carrera, ya que le parecieron muy interesante los temas sobre emociones y el embarazo, y cómo estos afectan o benefician a la mamá y al bebé.

Posteriormente, comenzó a estudiar la licenciatura en Zacatecas, de donde es originaria; pero por circunstancias familiares tuvo que mudarse a Saltillo. Donde tiempo después retomó su carrera en la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) campus Saltillo.

“Me pareció gratificante poder estudiar en UNEA, pues aprendí demasiado y lo considero como mi trampolín para todo lo que he hecho después como profesional”, afirmó Eymi.

La decisión de estudiar en UNEA Saltillo fue porque se acoplaba a sus necesidades y aunque la institución cuenta con un programa de revalidación de materias, Eymi decidió comenzar desde cero; eso le permitió actualizarse y adaptarse a la manera en la que la universidad trabajaba.

“Todos mis profesores me aportaron muchas cosas, cada uno dejó una semilla que creció y me permitió ver con claridad hacia dónde iba a ir mi desarrollo laboral”, comentó.

Así mismo aseguró, que de sus profesores aprendió que si deseaba ejercer esta carrera debía trabajar en ella misma, por lo que desde 4 semestre comenzó su proceso terapéutico, lo que le ha permitido abrir su panorama y aprender a ser un apoyo para los demás.

 

 

 

Puede interesarte leer: Descubre por qué estudiar Psicología 

 

 

 

Recomendación para los futuros psicólogos

Para los jóvenes que están estudiando Psicología, Eymi exhortó a que abracen su pasión por esta profesión, pues de ahí podrán sacar la firmeza y empuje para construir su proyecto de vida y lograr lo que se propongan.

Así mismo, recomendó que para alcanzar sus metas los jóvenes deben identificar si lo que están haciendo lo disfrutas, eso es un indicador de que van por buen camino.

Resaltó la importancia de conocerse a sí mismos, pues eso les ayudará a encontrar lo que realmente les apasiona y disfrutarlo.

A ti también, te gustaría ser un profesional de la Psicología como Eymi, entonces no dejes de conocer un poco más de lo que esta interesante carrera te ofrece. Descarga el siguiente material gratuito:

Trabajos que pueden ser tuyos si estudias Psicología