Saber cuánto gana un Nutriólogo en México puede ayudarte a conocer un panorama más amplio de lo que te espera al egresar de esta Licenciatura, pues entendemos que es una de las dudas más frecuentes a la hora de pensar en qué estudiar para obtener buenos ingresos en el futuro.

Toma en cuenta que no basta con elegir una profesión por el salario, es importante que la carrera en Nutrición llame tu atención y te identifiques con algunas características, como el interés por la biología humana y los alimentos, la habilidad para empatizar, escuchar y comunicar.

También debes tener muy presente la función de la carrera; esta es una ciencia que estudia la alimentación, la composición de los alimentos, el proceso de digestión y los efectos físicos o mentales que estos generan en las personas.

Una vez planteadas estas generalidades, vayamos al punto y veamos cuánto gana un Nutriólogo en México.

 

 

También puedes leer: Guía definitiva sobre la carrera de Nutrición

 

 

Ingresos mensuales para Nutrición

Con base en la Data de México, en 2022 se ha registrado una fuerza laboral de 13,400 Nutriólogos, cuyo ingreso promedio es de $12,100 pesos mensuales trabajando alrededor de 39 horas a la semana, aunque este salario puede aumentar hasta $40,000 pesos con base en la experiencia que generes, así como tu preparación y lugar en el que te desempeñes.

Cuando hablamos de lugar, no nos referimos específicamente a una clínica o consultorio privado, sino al estado de la República en el que te desenvuelvas laboralmente.

Los mejores salarios se registraron en Baja California Sur, seguido de Michoacán y Chiapas, aunque la mayor fuerza laboral está registrada en la Ciudad de México.

Apreciemos esta información de manera más clara en la siguiente imagen obtenida de la fuente antes mencionada:

Los sueldos que percibe un egresado de la Licenciatura en Nutrición también pueden clasificarse con base en términos de industria, de tal manera que:

 

  • Los mejores salarios promedio se evidenciaron en hospitales psiquiátricos y para el Tratamiento por adicción ($17,500 pesos)
  • Seguido de los consultorios médicos ($7,800 pesos)

 

Cuando te preguntes cuánto gana un Nutriólogo en México, también es importante que consideres ingresos adicionales, ya que estos harán la diferencia en el monto final. Puedes contemplar prestaciones superiores, cajas de ahorro, apoyo de transporte, vales de despensa, bonos de productividad, etc.

Recuerda que la preparación y experiencia que adquieras será fundamental para que logres escalar a mejores puestos y con ello a mayores ingresos económicos, por lo que optar por finalizar una carrera universitaria es una de las mejores opciones para ir nutriendo tus oportunidades de proyección dentro de la industria.

 

 

También puedes leer: ¿Cuáles son las materias de Nutrición?

 

 

Contáctanos y prepárate en UNEA

Ahora que tienes más información sobre cuánto gana un Nutriólogo en México, quizá te es más fácil meditar las razones por las que esta licenciatura te ofrece un buen futuro profesional. Así que si ya estás más que convencido(a) de iniciar esta carrera universitaria, te invitamos a conocer la oferta educativa que ponemos a tu alcance en UNEA.

Para profundizar en detalles como la duración de la carrera, el plan de estudios, precio de las colegiaturas, programas y becas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, donde te atenderemos de inmediato y proporcionaremos toda la información que necesites.