La licenciatura en Pedagogía, te prepara como profesional con habilidades para intervenir en los procesos de aprendizaje en cualquier nivel y entorno, por medio del diseño de estrategias educativas, basadas en teorías con fundamentos científicos.

En UNEA, sabemos que conducir la formación de niños, jóvenes y adultos, es el objetivo principal de un pedagogo, llevando la educación hacia la satisfacción de las necesidades contextuales y sociales de las personas, por medio de los métodos de aprendizaje adecuados, logrando de esta manera el crecimiento social. Por eso nuestra formación profesional se basa en ello.

¿Cuál es la utilidad de la pedagogía?

Comprender la aplicación funcional de la pedagogía es importante, ya que al entender su campo de acción podemos ampliar nuestro panorama acerca de los lugares y áreas en las que un pedagogo se puede laborar.

 

 

También te interesa leer: ¿Cuánto gana un pedagogo en México? ¡No te quedes con la duda!

 

 

Jean Piaget, pedagogo suizo relevante por sus estudios en la materia, considera la inteligencia como un proceso de adaptación entre el individuo y su ámbito sociocultural, lo que hace al aprendizaje un acto de transformación a partir de las exigencias del medio y sus estímulos.

Si comprendemos al aprendizaje como una necesidad de supervivencia dentro de un medio o contexto determinado, que nos ayudará a desarrollarnos y tener éxito dentro de éste, estamos entendiendo el fin mismo de la Pedagogía, lo que la hace en una ciencia aplicable al sector educativo, laboral y, por ende, social.

¿Existe diferencia entre un profesor y un pedagogo?

Un profesor se encarga de la transmisión de conocimientos, basándose en diferentes técnicas pedagógicas para lograr que el aprendizaje sea efectivo, con métodos de enseñanza que resulten compatibles con el alumno.

Por otro lado, el pedagogo, a pesar de que puede desempeñar la labor docente, sus tareas están incluso antes de la aplicación práctica, ya que se encarga de la investigación, el estudio, la planificación, la ejecución y evaluación de programas y sistemas educativos, con base en los fundamentos filosóficos y científicos necesarios para la correcta transmisión del conocimiento.

 

 

Te resultará interesante leer: 5 de los pedagogos más destacados del mundo

 

 

Los lugares de trabajo van más allá de las escuela

Si estudias la carrera de Pedagogía, no sólo podrás trabajar en instituciones educativas, también podrás desempeñarse en organizaciones públicas y privadas dentro de programas de capacitación o diseño de cursos para el desarrollo personal y profesional.

Por supuesto que el sector educativo en cualquier nivel es uno de los campos laborales más amplios, y no solo en el área de docencia, ya que es posible desempeñarse dentro de la atención a deficiencias del aprendizaje, investigación y diseño curricular.

Encuentra la mejor formación estudiando la licenciatura en Pedagogía en UNEA y logra adquirir todo el conocimiento necesario para ser competente dentro del mercado laboral en cualquier sector que decidas.

Revisa el programa educativo de Pedagogía en UNEA y comienza a formar tu futuro profesional en una institución comprometida con la educación que te preparará para ser el profesional que siempre has soñado, y así alcanzar el éxito. Si te quedan dudas de cómo elegir el mejor trabajo, te invitamos a descargar el siguiente material gratis, que seguro te será de gran ayuda.