¡Cambio de escuela sin perder materias!
3
min de lectura
¿Qué debemos tomar en cuenta para considerar un cambio de escuela? ¿Las razones que has pensado son suficientes para arriesgarte a hacer un cambio tan radical? La respuesta es sí. Cuando un estudiante no se siente a gusto con lo que está recibiendo de su escuela, es necesario considerar un cambio de escuela. Y si tu preocupación es perder todo el tiempo invertido, aquí te diremos cómo hacer el cambio sin perder materias.
Causas
Las causas por las que no te sientes a gusto pueden ser muchas, es necesario que hables con tus padres o tutores sobre la problemática que te ha llevado a considerar el cambio de escuela. Si las razones son académicas , probablemente sientes que tus profesores no están lo suficientemente preparados, que los programas que se imparten no se están cumpliendo al pie de la letra o que simplemente no estás avanzando académicamente como quisieras. También puede ser por cuestiones estudiantiles, el ambiente no sea el idóneo o que no logres sentirte a gusto con sus compañeros. En cualquiera de los casos, es necesario hacer un cambio, ya que un alumno que no está satisfecho al cien por ciento con su escuela, jamás podrá desarrollar todo su potencial y llegar a ser todo lo que se proponga.Cómo buscar una nueva escuela
- Reflexiona sobre las problemáticas que te llevaron a tomar esa decisión e identifica a qué aspectos le darás prioridad en tu próxima escuela.
- Plantea la situación a tus padres o tutores. Trata de darles explicaciones bien pensadas y convincentes. Coméntales que es algo que has pensado seriamente para que no piensen que es un arrebato. Si obtienes un ¡No! como respuesta, no te des por vencido, mejor inténtalo más tarde.
- Infórmate acerca de las escuelas que tienes a tu alcance:
- - Considera los aspectos para elegir escuela.
- - Escuelas cerca de tu casa.
- - Escuelas en las que se inscribieron tus compañeros de grados anteriores.
- - Escuelas que encuentres en Internet.
- Pon un énfasis especial en el problema que te llevó a cambiarte de escuela.
- Cuando selecciones una, acércate, negocia costos y pide una clase muestra para que puedas ver desde dentro cómo es un día común ahí.
Cómo no perder materias
Para realizar el cambio de escuela de modo en el que se pueda aprovechar el conocimiento y las materias que ya aprobaste , es necesario que tanto la escuela de la que provienes, como a la que te cambias, tengan estudios con validez oficial ( RVOE ). Esto te garantiza que tus estudios están apegados a las normas que marca la Secretaría de Educación Pública y al terminar tu carrera podrás obtener sin problemas tu título y tu cédula profesional, la cual es indispensable para la mayoría de las carreras, como Derecho, Medicina o Enfermería. Al cambiarte a una escuela que cuente con revalidación de materias, ellos podrán evaluar, con base en sus programas, cuáles son las materias que, por sus contenidos, tú ya dominas y ya aprobaste, para que no vuelvas a cursarlos. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y terminar mucho antes de lo esperado tu bachillerato o carrera universitaria. Existen universidades con Plan de Equivalencias, y la evaluación de las materias que tomarían en cuenta en tu cambio de escuela es totalmente gratuito y con trámites muy sencillos, sólo debes presentarte en el plantel con una tira de materias y en 48 horas o menos tendrás respuesta de cuáles son las materias que revalidarían. Acércate a resolver todas tus dudas para que estés completamente informado de todo el proceso y tomes la mejor decisión con base en eso. Sobre todo, es esencial que cuando no te sientas a gusto en una escuela no te demores en tomar una decisión y buscar mejores opciones, esto mejorará sobremanera tu calidad estudiantil y personal.Escrito por luara
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional
Publicaciones Recientes
5
min de lectura
3
min de lectura
3
min de lectura
3
min de lectura