La carrera de Comercio Internacional es una de las alternativas de capacitación más atractivas e importantes de la actualidad.

Y es que en el globalizado mundo de hoy, aquellos profesionales que son especialistas en traslado de mercancías entre países y mercados tienen un rol muy relevante.

Pero, específicamente, ¿cuáles son las razones por las que conviene estudiar la carrera de Comercio Internacional? ¡A continuación compartiremos 3 de estas!

1. Posibilidad de construir un futuro próspero

Lógicamente, si estás pensando en estudiar una carrera universitaria es porque deseas acceder a mejores oportunidades de ingresos y, finalmente, alcanzar la anhelada estabilidad financiera.

Por suerte, la licenciatura en Comercio Internacional se caracteriza por ofrecer salarios competitivos a sus egresados. De hecho, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la incluye en su lista de las licenciaturas mejor remuneradas del país.

Específicamente, el ingreso promedio de esta carrera es de $13,750 pesos al mes, lo cual supera claramente a la media salarial general del país ($6,687 pesos).

Las noticias son aún más positivas cuando revisamos cuánto gana un licenciado en Comercio Internacional con posgrado, pues aquellos que alcanzan este nivel de estudios, en promedio, experimentan incrementos salariales de 25.5% con un salario.

2. Perfil gerencial

Una de las razones que hace que la media salarial de la carrera de Comercio Internacional sea elevada es que muchos de sus egresados ocupan los puestos más relevantes e importantes dentro de sus empresas.

Esto se debe a que la formación que proporciona esta licenciatura desarrolla un perfil gerencial en los alumnos, convirtiéndolos en candidatos a ocupar cargos directivos en el futuro cercano.

Una muestra de ello es que su programa académico incluye materias como Habilidades Directivas, Gestión de Información y Desarrollo y Administración de Proyectos, directamente relacionadas con el liderazgo empresarial y corporativo.

También, enseña sobre otras de las áreas de interés para la administración de negocios, como contabilidad, administración, costos y comercialización.

Incluso incorpora conocimientos sobre elementos novedosos como el comercio electrónico y los sistemas empresariales de tecnologías de la información y la comunicación.

3. Posibilidades de conocer el mundo

Si eres un joven con espíritu aventurero, que quiere conocer el mundo a través del ejercicio de una carrera, ¡el Comercio Internacional es el campo profesional adecuado para ti!

La dinámica de trabajo de esta profesión te llevará a trasladarte a otras latitudes para cumplir con labores aduanales, estimar costos de inversiones y reunirte con posibles clientes o aliados comerciales de la empresa que representes.

¡Genial! Ya sabes cuáles son 3 de las razones por las que te conviene estudiar la carrera Comercio Internacional.

Tu próximo paso debe ser aprender más sobre los objetivos de estudio específicos de esta licenciatura y los diferentes conocimientos que proporciona.

Para ayudarte a cumplir con esta pequeña tarea, a continuación pondremos un valioso contenido a tu disposición. Accede a éste haciendo clic en el siguiente enlace:

Licenciatura en Comercio Internacional: ¿qué se aprende en esta carrera?

 

Estudiar en línea