En la actualidad las redes sociales son el canal de comunicación masivo más importante, ya que logran llegar a cualquier persona con acceso a internet de forma muy exacta y al estudiar ciencias de la comunicación lograrás convertirte en un experto en el manejo de esta herramienta tan poderosa. Gracias al crecimiento de las redes sociales en los últimos años, los empleos relacionados a estas han aumentado de manera exponencial, ya que empresas y particulares solicitan a profesionales que logren ejecutar estrategias de calidad para que su marca tenga presencia en la comunidad digital. Trabajar para alguien no es la única opción que tienes al convertirte en un experto en redes sociales, si quieres saber más acerca de las oportunidades que te da esta carrera, te invitamos a continuar leyendo este artículo.
Te resultará interesante leer : ¿Me conviene estudiar Comunicación?
Existen diferentes puestos dentro de las redes sociales
Para que las redes sociales de una empresa o persona funcionen de forma correcta, es necesario que se aplique una estrategia bien estructurada, donde cada una de sus fases debe desarrollarse por personas que se especialicen en su ejecución. Entre los puestos de trabajo más populares para trabajar en redes sociales se encuentran:
1. Social media strategist
Se encarga del diseño de la estrategia que una marca aplicará para alcanzar sus objetivos. En pocas palabras se encarga de definir el cómo, cuándo, dónde, por qué y para quién, de cada acción a realizar dentro de las redes de una persona u organización, para así conseguir una interacción estable entre la marca y el público. Diseñar los planes de imagen, reputación, crisis y contenido es labor de este profesional, por lo cual necesita contar con conocimientos sólidos de comunicación para lograrlo.
2. Community manager
Este es el vínculo entre la organización y su comunidad online. Se encarga de ejecutar las acciones que define el social media strategist, para de esta manera atraer público, retenerlo y generar lealtad, para que más adelante se conviertan en clientes activos. Las habilidades analíticas, creativas y estratégicas son necesarias para que un community manager logre gestionar las redes sociales de cualquier persona u organización.
3. Content manager
Una parte importante de las redes sociales es el contenido, por lo que este puesto es muy relevante para poder generar engagement y llamar la atención de nuestro público de forma correcta. El content manager se encarga de supervisar, monitorear y gestionar el contenido que se publicará dentro de las redes sociales, desde textos o recursos audiovisuales que ayuden a publicitar y difundir lo que ofrece la marca.
El influencer de hoy cada vez está más preparado
Por otro lado, estudiar ciencias de la comunicación te brindará todas las habilidades que necesitas para desempeñar una carrera dentro de las redes sociales, ya que contar con conocimientos adecuados y avanzados en la materia, te darán una ventaja sustancial para diseñar una estrategia que te lleve al éxito. Contar con una carrera que respalde tus conocimientos y estrategias, para ser una figura exitosa o lanzar un proyecto en redes sociales de forma independiente, es muy importante, ya que te ayudará a tener mayor credibilidad y construir una carrera sólida que te permita tener éxito.
También te interesa leer: Carrera de Comunicación: ¿tengo el perfil para estudiarla?
Obtén tus conocimientos de los expertos
En UNEA sabemos que el mundo actual es muy competitivo, por eso diseñamos un plan de estudios en Ciencias de la Comunicación que responde a las necesidades actuales, que te ayudarán a desarrollar las competencias que necesitas para tener éxito dentro del mundo de las redes sociales. Tu puedes cumplir tus sueños de dedicarte a algo tan divertido como las redes sociales estudiando en una institución que entienda tus aspiraciones y te brinde la formación que necesitas para tener éxito. ¿Te quedaron más dudas? Te invitamos a escribirlos por WhatsApp, donde uno de nuestros asesores resolverá todas tus dudas acerca del plan de estudios de Ciencias de la Comunicación y muchos más, solo da clic en el botón de abajo.