El campo laboral de Gastronomía destaca por ofrecer múltiples oportunidades a sus especialistas.

Si estás cerca de culminar la preparatoria y has pensado en estudiar esta carrera, al conocer sobre sus alternativas de empleo terminarás de convencerte de que se trata de una excelente opción para ti.

¡Ya lo verás!

Dicho esto, en las próximas líneas hablaremos sobre 3 de las oportunidades de trabajo más atractivas del campo laboral de Gastronomía.

¡Sigue leyendo!

1. Supervisor de producción

La carrera de Gastronomía también se relaciona con la producción masiva o en grandes volúmenes de alimentos.

Sus profesionales tienen la formación ideal para supervisar la producción en panaderías, servicios de banquetería para eventos y áreas afines.

Incluso, los licenciados en Gastronomía pueden trabajar en departamentos de control de calidad de industrias del giro de alimentos y bebidas, garantizando que los productos alimenticios sean aptos para el consumo humano.

En concreto, estos profesionales pueden supervisar la producción de alimentos, ya que conocen sobre la composición química de los mismos y las buenas prácticas para manejarlos y conservarlos.

Además, saben sobre estrategias, metodologías y técnicas que permiten reducir al mínimo las pérdidas.

2. Chef

Al estudiar esta carrera aprenderás sobre gastronomía mexicana y de otras culturas culinarias del mundo, sus técnicas de cocina y demás.

Esto quiere decir que desarrollarás el perfil ideal para ser Chef y, por lo tanto, liderar las cocinas de los restaurantes más competitivos y reconocidos.

Además, la carrera de Gastronomía te mostrará cómo gestionar una cocina desde el punto de vista operativo, más allá de la preparación de alimentos en sí, lo que involucra logística, distribución de espacios y políticas de seguridad.

En general, te enseñará todo lo necesario para garantizar una buena experiencia gastronómica, que acompañe deliciosos platillos con buen servicio, decoración acorde y hospitalidad.

e-book gastronomía una carrera ideal si te gusta viajar

3. Director o gerente de restaurantes

Sí, los licenciados en Gastronomía pueden abarcar más que la cocina y liderar, de manera general, negocios del giro de alimentos y bebidas, como los restaurantes.

Y es que esta gran carrera te capacitará acerca de múltiples áreas valiosas para la gestión de empresas, como mercadotecnia, contabilidad, finanzas y recursos humanos.

Incluso, al aprender sobre esto, no sólo podrás escalar hasta un cargo directivo dentro de la nómina de un restaurante, también tendrás la posibilidad de utilizar tus conocimientos para emprender proyectos propios en el giro de alimentos y bebidas.

Si quieres tener tu propio restaurante y desarrollar una oferta gastronómica creativa, original y, a la vez, con tu sello distintivo, ¡no dudes en estudiar Gastronomía!

¡Bien! Si leíste hasta aquí ya conoces más sobre el campo laboral de Gastronomía, en el cual abundan oportunidades maravillosas que le pueden dar un giro positivo a tu vida.

¿Te pareció útil e interesante este contenido? Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios.