La Administración de Empresas está compuesta por amplios conocimientos que abarcan desde finanzas, contabilidad hasta la gestión de operaciones, lo que le permite ser una profesión bastante competitiva y esto hace que su campo laboral también sea muy prometedor.

Cabe destacar que esta profesión está muy bien aceptada por las organizaciones, incluso tiene una tasa de ocupación del 95.4% según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y se encuentra dentro del top 20 de carreras mejor pagadas en México ($12,873 pesos en promedio y de manera mensual).

Ante este panorama, las oportunidades laborales que te brinda esta carrera son muy interesantes. Por eso en esta ocasión te hablaremos sobre las habilidades que tendrás al egresar, así como los puestos donde podrás desarrollarte profesionalmente.

 

 

También puedes leer: ¿Para qué me sirve un título profesional en administración?

 

 

Perfil necesario para egresar

Antes de adentrarte en el mundo laboral, deberás tener los conocimientos necesarios para atender eficientemente las exigencias del mercado, entre éstos podemos destacar puntos como:

  • Saber crear y emplear procedimientos que te permitan identificar las fuentes más viables de inversión y financiamiento.
  • Implementar y evaluar sistemas de control interno.
  • Crear diagnósticos dentro de una organización.

Un buen profesional en Administración de Empresas es un elemento clave para cumplir con los objetivos de manera rentable y eficiente, así que las habilidades que logres desarrollar durante tu carrera profesional te permitirán innovar, organizar y evaluar los diversos procesos para así tomar decisiones mucho más objetivas que te permitan ejercer de forma exitosa.

Posteriormente, podrás integrarte a sectores públicos o privados en los que podrás ocupar puestos como los que mencionamos a continuación.

Campo laboral de un Administrador de Empresas

Como sabes, Indeed es uno de los sitios más consultados a la hora de encontrar empleo, por lo que, de acuerdo con lo que demandan las empresas en esta plataforma, estos son los puestos más demandados en los que te podrías estar desempeñando, así como los sueldos que podrías percibir:

Asesor de negocios

Son responsables de identificar estrategias para mejorar el desempeño de la organización. Además, responden al liderazgo y elaboran planes para aumentar el rendimiento empresarial.

La capacidad de los asesores de negocios para resolver problemas y generar ideas innovadoras son un valor central para el desarrollo organizacional. Por cierto, el sueldo promedio es de 110,293 pesos al año.

Gerente de ventas

Es una de las posiciones más buscadas en estos días, ya que es una actividad esencial en una organización.

Este Gerente es responsable de supervisar y liderar el equipo de ventas, así como de planear todo lo relacionado con la estrategia, el análisis de datos y los resultados alcanzados. A su vez, se encarga de procurar la rentabilidad de los servicios y productos de la empresa, por lo que este suele ser un trabajo muy bien remunerado.

Una vez que llegues a convertirte en Gerente de ventas, podrías percibir un sueldo promedio de $211,252 anuales.

Gerente de finanzas

Aunque sabemos que existe una carrera enfocada específicamente a las finanzas, las competencias de los Administradores de empresas han demostrado que son capaces de gestionar y controlar los recursos financieros y materiales de una organización.

La planificación que llevan a cabo estos profesionales, una vez con la gerencia, incluye la definición de objetivos financieros y la elaboración de estrategias para alcanzarlos.

El sueldo promedio de un gerente de finanzas es de $239,309 al año, recuerda que esto puede variar de acuerdo con la empresa, prestaciones, experiencia, etc.

Auxiliar de recursos humanos

Un auxiliar de Recursos Humanos percibe alrededor de $144,966 anuales de forma promedio, y es la persona encargada de realizar tareas administrativas y organizativas en las diferentes áreas de este departamento. Además, también es responsable de llevar algunos procesos importantes como, la gestión de las bajas, vacaciones o jubilaciones.

Esta posición es muy importante, puesto que busca desarrollar una fuerza laboral de calidad. Adecuando las políticas de la empresa a las necesidades de los trabajadores para que estos cumplan con los objetivos organizacionales

Gerente administrativo

El profesional con este rol es responsable de detectar las oportunidades de inversión en el mercado, analizar e identificar fallas en los procesos laborales de la organización, así como diseñar estrategias para superarlas.

Entre las funciones principales de un gerente administrativo, está la asignación y monitorización de las actividades administrativas de la empresa; su sueldo anual promedio se estima en 198,433 pesos.

 

 

También puedes leer: Estudiar Administración de Empresas para ascender más rápido

 

 

¿Qué puesto te gustaría ocupar?

Es evidente que hay puestos que requieren más experiencia que otros; sin embargo, sabemos que tú podrás llegar a ocupar cualquiera de ellos, solo necesitas gusto por esta carrera, dedicación, disciplina y esfuerzo.

Recuerda que para afrontar el campo laboral debes prepararte muy bien, por lo que cursar una Licenciatura en Administración de Empresas te abrirá muchas más puertas.

En UNEA queremos verte crecer profesionalmente, por ello te invitamos a cursar esta carrera con nosotros, para así convertirte en uno de los más de 170 mil egresados que nos respaldan.

Contáctanos vía WhatsApp, recuerda que uno de nuestros asesores se encargará de atenderte y brindarte toda la información que necesites para que no te quede ninguna duda.