¿Te gustaría mejorar tu perfil laboral? De ser así, convertirte en licenciado en Mercadotecnia es una muy buena opción para ti.

Y es que esta carrera te dará las herramientas para que logres desenvolverte en el mundo de los negocios con éxito, pues te enseñará a incentivar el aumento de la demanda de un determinado producto o servicio.

Gracias a esta alternativa académica, una de las más atractivas en la actualidad, sabrás cuáles son las mejores técnicas y metodologías relacionadas a la comercialización.

Además, un licenciado en Mercadotecnia tiene la capacidad de incrementar el nivel de reconocimiento de una marca e impulsar su crecimiento en el mercado.

Si estás pensando estudiar esta carrera para adquirir estos y otros conocimientos, consideramos oportuno mencionarte cuáles son las mejores oportunidades para sus egresados.

Dicho esto, a continuación te hablaremos sobre 6 cosas que puedes hacer tras obtener el título profesional en Mercadotecnia.

1. Detectar oportunidades de inversión y expansión

Una de las características de un gran licenciado en Mercadotecnia es que tiene la capacidad de realizar estudios de mercado.

De hecho, un buen programa de estudios de esta carrera, además de estar avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe contar con materias directamente relacionadas a esta área.

En esta clase de cátedras, te nutrirás de técnicas metodológicas y prácticas para identificar distintos indicadores en un mercado, como las tendencias de consumo, los volúmenes de ventas y las tasas de retorno de inversión.

Además, sabrás qué criterios necesitas tomar en cuenta para determinar cuáles son las empresas más competitivas.

Al tener esta habilidad, tras convertirte en licenciado en Mercadotecnia podrás identificar oportunidades de inversión y expansión para las empresas.

Incluso, si actualmente tienes un empleo, los conocimientos que adquirirás durante la licenciatura te permitirán brindar asesoría y apoyo a los accionistas y dueños de la compañía en la que laboras sobre las áreas de negocio más rentables y los nichos que representan una oportunidad para ellos.

Esta característica hace que la Mercadotecnia sea una de las mejores alternativas de capacitación para los jóvenes trabajadores.

Sin duda, se trata de una opción académica que te ayudará a subir peldaños dentro del organigrama de la organización a la que perteneces o en cualquier otra.

2. Diseñar estrategias de lanzamiento de productos

Aunque se hagan profundas investigaciones, siempre existe un poco de incertidumbre cuando se realiza el lanzamiento de un producto al mercado.

Los emprendedores, gerentes y diferentes miembros de las organizaciones se cuestionan si la receptividad de sus bienes y servicios será tan buena como se espera.

Por suerte, con el apoyo de un licenciado en Mercadotecnia se pueden disminuir las dudas y la inseguridad sobre este tipo de proyectos.

Y es que otra de las cualidades de estos profesionistas es que tienen la suficiente creatividad y conocimiento técnico para diseñar estrategias que permitan generar un gran volumen de demanda de un producto recién lanzado.

Esto se debe a que los especialistas en Mercadotecnia cuentan con una excelente formación sobre formulación y trazo de estrategias promocionales y psicología del consumidor.

Y, todo esto, lógicamente, también te puede ayudar a mejorar tu valor dentro de la compañía en la que laboras actualmente.

Si estudias Mercadotecnia y absorbes estos conocimientos, tendrás la suficiente credibilidad para diseñar las líneas de acción que debe seguir tu compañía para ofrecer artículos innovadores al público.

 

Estudiar en línea

 

3. Crear una campaña publicitaria a gran escala

No sólo los nuevos productos requieren estrategias promocionales. Incluso aquellos con gran aceptación en el mercado necesitan respaldo publicitario para mantener sus buenos resultados.

Dicho esto, como licenciado en Mercadotecnia podrás también participar en la creación de campañas que impulsen a diversas marcas.

Ten presente que al comprender a los consumidores y las distintas variables de un mercado, los mercadólogos suelen encabezar proyectos de promoción de una determinada compañía o producto.

En conclusión, si sueñas con dirigir una campaña de publicidad que tenga una gran penetración en tu país o, incluso, que sea de alcance mundial, ¡tienes que estudiar Mercadotecnia!

4. Dirigir equipos de Marketing

Aunque muchas empresas suelen acudir a la ayuda de terceros para implementar estrategias de marketing, también es cierto que algunas cuentan con robustos departamentos de esta área.

Eso sí, para formar parte de un equipo de Mercadotecnia tendrás que desarrollar tu creatividad, capacidad de análisis y el pensamiento estratégico que, junto con todos los demás conocimientos que absorberás durante la carrera, te podrían llevar en un futuro a no sólo pertenecer a estos grupos de trabajo, sino a liderarlos.

Un gerente de Marketing gestiona diariamente los programas y estrategias relacionadas a esta área y, además, se encarga de proteger la reputación de la organización a la que pertenece, ¿increíble, no?

5. ¡Dirigir tu propia empresa!

Contar con la capacidad de aumentar la demanda de un producto es algo que aspiran muchos emprendedores.

Afortunadamente, se trata de una de las habilidades que podrás presumir, si decides convertirte en licenciado en Mercadotecnia.

Al ser un experto en comercialización, una muy buena oportunidad para ti sería crear y dirigir tu propia empresa.

El dominio de un mercadólogo sobre el mundo de los negocios lo hace un profesional más que calificado para el emprendimiento.

¡Ya sabes! Si quieres ser tu propio jefe y tener un negocio con tu sello personal, ¿qué esperas? ¡Estudia Mercadotecnia!

6. Asesorar a emprendedores e inversores

Si prefieres asesorar a los emprendedores en vez de ser uno de ellos, ¡perfecto! La carrera de Mercadotecnia también te brindará esa opción.

La capacidad que adquirirás para evaluar mercados y detectar oportunidades de inversión, te convertirá en un consultor independiente con mucha credibilidad, capaz de evaluar y desarrollar planes de negocio muy ambiciosos.

¡Listo! Estas son 6 de las muchas oportunidades que podrás tener si te conviertes en licenciado en Mercadotecnia.

Como ves, se trata de una carrera muy atractiva, que te convertirá en un profesional capaz de aumentar la productividad de las compañías y contribuir con la economía de tu país y el mundo.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si quieres acceder a otros contenidos que te orienten sobre las mejores alternativas universitarias para jóvenes trabajadores, con anhelo de desarrollo y crecimiento personal, ¡no dudes en seguir las entradas de nuestro blog!

 

Cual es la mejor licenciatura