¿Te encanta sorprender a tu familia con tus ideas culinarias? Bueno, entonces este artículo es para ti, ya que una parte importante de la cocina es tan bien las bebidas que servirás antes, durante o después de una comida o cena. Y como se encuentra cerca la cena de Navidad, en este artículo de daremos algunas ideas para que puedas prepara bebidas navideñas y compartirlas con tus seres queridos. ¡Así que sigue leyendo!
4 bebidas navideñas que puedes preparar
Las bebidas también son parte importante para las festividades, algunas nos permiten resaltar el sabor de los alimentos o bien algunas otras pueden tomarse como preámbulo de alguna comida y muchas otras sirven para brindar en momentos importantes. Por eso, queremos compartir con ustedes diferentes bebidas que pueden elegir para acompañar los platillos de la cena de Navidad o bien para brindar o tomar antes o después de los alimentos.
1. Sidra de Manzana y canela
Esta bebida será una de las más aclamadas tanto por los niños como por los adultos, por su gran sabor y además de ser muy saludable. Para prepararla necesitas lo siguiente:
- - Media taza de agua
- - Un cuarto de taza de azúcar morena
- - Una raja de canela
- - 1 ½ litro de jugo de manzana
- - 1 cucharada de salsa de caramelo (sin azúcar)
Ahora, para prepararla sólo tienes que colocar el agua en una olla hasta que hierva, entonces colocas el azúcar morena y la raja de canela. Debes revolver hasta que la azúcar se disuelva completamente. Después, retira la olla del fuego y quita la raja de canela, en este paso debe añadir el jugo de manzana y la salsa de caramelo. Luego deja enfriar un poco y sirve. Sin duda, esta puede ser una bebida que puedas usar para brindar en Noche Buena con tu familia.
2. Shirley Temple
En este artículo te daremos la receta de esta bebida para que la prepares sin alcohol, pues tradicionalmente esta bebida lleva licor; pero bueno, en la cena de Navidad es bueno preparar bebidas que todos puedan disfrutar. Estos son los ingredientes que requerirás:
- - Un litro de refresco de lima-limón
- - 150 gramos de cerezas en almíbar
- - Una naranja
- - Granadina al gusto
Preparar un Shirley Temple es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es colocar hielo y el almíbar de las cerezas en una jarra, después el refresco algunas de las cerezas y rodajas de naranja. Recuerda reservar unas cerezas y rodajas de naranja para decorar los vasos en lo que servirás la bebida. Esta bebida podría ser ideal para brindar con la familia completa, porque al no agregarle alcohol se puede tomar por todos los presentes en tu cena.
3. Ponche de frutas
Sin duda, es una bebida que no puede faltar ni en la cena de Navidad, ni en ninguna de las posadas. Así que, lo que necesitas para preparar un delicioso ponche mexicano de frutas es lo siguiente:
- - 3 cañas de azúcar
- - Media taza de pasas
- -Un cono de piloncillo grande
- - 4 rajas de canela
- - 500 gr de tejocotes
- - 750 gr de guayabas
- - ¾ de ciruela pasa
- - 1 y media taza de manzana picada
- - Una taza de tamarindo
- - Una taza de hojas de jamaica
- - 4 litros de agua
¿Cómo prepararlo? Lo que tienes que hacer es colocar el agua en una olla grande, añade el piloncillo y la canela, si los tejocotes son frescos entonces debes agregarlos también con el piloncillo y la canela, y deja al fuego por 15 minutos. Después agrega las guayabas, sin retirar la olla del fuego, las manzanas y las ciruelas pasas, así como la caña de azúcar, el tamarindo y las flores de Jamaica. Deja a fuego lento por 1 hora. Luego puedes servirlo caliente en una taza.
4. Chocolate caliente con bombones
Sin duda, esta bebida navideña al igual que el ponche es deliciosa en esta época para reducir el frío de esta época. Ahora bien, para prepararlo sólo requieres los siguientes ingredientes:
- - 1 taza de leche
- - 50 grs de chocolate amargo
- - 15 bombones mini blancos
Las cantidades que mencionamos son para una porción, esto quiere decir que debe considerar la medida de 1 taza por persona a las que vayas a servir esta bebida; por ejemplo, si serán 4 personas, entonces la medida tendría que ser entre 3 y 4 tazas de leche. Lo mismo aplica con los gramos de chocolate amargo y de bombones. Para prepararlo debes colocar la taza o tazas de leche en una olla, ponla a fuego lento. Después agrega el chocolate amargo y mueve frecuentemente hasta que se deshagan los grumos. Retira del fuego y sirve inmediatamente en una taza y coloca los bombones para que se derritan con el calor del chocolate. Sí tienes soplete para cocina, puedes pasarlos por encima de los bombones y esto le dará un toque único a tu bebida. Bien, estas son algunas ideas de bebidas navideñas que puedes compartir con tu familia durante la cena de Navidad. Recuerda que si quieres seguir aprendiendo recetas de platillos, coctelería, técnicas y muchas más cosas que el mundo gastronómico puede ofrecerte no dejes de seguir nuestro blog. Y si te interesa ir más allá y volverte un experto en el mundo culinario, te invitamos a conocer todo sobre la carrera de Gastronomía.